RETENIENDO AL TALENTO MILLENIAL EN LA ORGANIZACIÓN

Milenials
Reconocimiento
Revolución

CL

Escrito por: Claudia Lanz26/03/2019

En la actualidad hay muchas teorías sobre los millenials: que si quieren ganar miles de pesos sin experiencia, que no quieren pasar ocho horas o más sentados en un escritorio, que quieren que su primer puesto sea de gerentes, etc., etc. Lo cierto es que los millenials están revolucionando el mundo. Aquí te diremos de qué forma.

Las teorías que mencionamos no son nuevas, ya las sabemos, las estamos viviendo.

¿sabemos cómo convivir con ellos en el trabajo? ¿Sabemos nosotros, la generación X, como mantener al millenial interesado en nuestra compañía? ¿Cómo desarrollar su potencial?

Trabajo en una empresa mediana en Mexico, soy gerente de recursos humanos y ya estoy en el cuarto piso, como dicen ahora. Soy de “los grandes” en la empresa. No obstante, por mi cargo debo tener todas las edades, desde 20 hasta 60. Los millenials han sido un gran reto para mí, pero también una gran lección. Durante años nos enseñaron sólo a trabajar, a exponer nuestras ideas y ya, gracias. Ahora estos chavos traen la pila al triple. No se conforman con un “ok, lo vemos luego”, insisten e insisten hasta que dejas de ignorarlos. Y cuando les haces caso te das cuenta que son brillantes, creativos, súper inteligentes y con un potencial sin límites. Así como tienen todas esas cualidades, también son impacientes y quieren crecer. Nosotros tardábamos en ser promovidos en nuestros puestos o en tener un incremento salarial, quizá dos o tres años, ellos lo quieren al instante.

El otro día uno me dijo: “me están buscando tres compañías y me ofrecen el doble, pero aquí me gusta mucho”. ¡El tipo es una lumbrera! ¿Cómo lo retengo? ¿Cómo hago para que se comprometa más en la empresa sin pagarle el doble? Pues bien, hablé con su jefe y le comenté que no podíamos perderlo porque el chico agrega mucho valor, no sólo a su área, también a la empresa, es uno de los mejores colaboradores. Y alguien así hay que retenerlo, pero sin presupuesto no es fácil. ¿Qué hicimos? Le dimos más responsabilidades. Su jefe fijó objetivos más altos con él. Lo hicimos capacitador de los nuevos integrantes del área. En pocas palabras, reconocimos su talento. Le hicimos saber a los demás que él es alguien valioso. ¿Qué hizo él? Se quedó. Rechazó tres ofertas de trabajo porque le demostramos lo valioso que es para la empresa y para nosotros.

A veces los colaboradores, millenials, Generación X, entre otros, sólo queremos ser reconocidos. Antes no nos enseñaban a pedir ese reconocimiento, era nuestro deber sacar el trabajo a tiempo y sin errores. Ahora los milenials nos están enseñado que está bien pedirlo, porque nos lo merecemos, porque el reconocimiento es algo que todas las personas necesitamos siempre. He aprendido que la gente se queda donde se le reconoce, donde saben que son valiosos.

Muchas empresas (no todas) no están acostumbradas a reconocer a la gente, pero es lo que más importa. Reconocer el valor de un colaborador genera compromiso y lealtad. Y no hay nada mejor en una empresa que un equipo que te respalda. Nosotros ya estamos aplicando esta técnica con todos nuestros colaboradores.

Intentémoslo, reconozcamos el valor de nuestro equipo y veremos resultados más grandes de lo que esperábamos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad