Resto Fund apoyará a restaurantes afectados por pandemia

Escrito por: AS Consulting Group11/11/2020

La pandemia por Coronavirus puso un alto inmediato a la actividad de los negocios que ofrecen servicios y productos directamente al público. Uno de ellos fueron los restaurantes, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas por un tiempo y dejar de recibir a los consumidores dentro de los establecimientos.

Esto dejó como consecuencia, graves problemas financieros para estos establecimientos. Sin embargo, Resto Fund está buscando asociarse con estos lugares de comida con el fin de brindar apoyo para recuperarse de la crisis financiera que ha dejado la pandemia. En este caso, dicha compañía ya ha hecho una primera ronda de inversión por 150 millones de pesos.

Resto Fund se trata de un fondo de inversión privado creado por George Diamandopoulos, y su propósito fundamental es intentar hacer un rescate al sector. Esto pretenden lograrlo mediante el apoyo monetario para los negocios restauranteros que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

El fondo de inversión se ha enfocado en los restaurantes y más específicamente, en aquellos que posean un concepto emblemático que den prioridad a ofrecer buenas experiencias a los comensales.

Con respecto a la primera ronda de inversión, Diamandopoulos explicó que esta se ha enfocado en aquellos restaurantes de tipo familiar y que poseen entre uno y cinco locales. Además, la marca del restaurante deberá gozar de aceptación por el público, pues la empresa financiera no desea adquirir conceptos que puedan competir entre sí.

“Son más conceptos niche (de nicho) que están muy identificados con el comensal, y que probablemente están experimentando problemas financieros o de liquidez durante la pandemia”, aseguró Diamandopoulos en una entrevista.

Propuestas y asociaciones hechas por Diamandopoulos

Con respecto a esto, el ejecutivo resaltó que todos los miembros analizan las propuestas a las que se quieran sumar, y de las cuales esperan una participación entre el 30% y el 70% de todos los restaurantes de la Ciudad de México.

Luego del análisis hecho por los miembros se procede a realizar la inversión, la cual va acompañada de asesorías para que las operaciones del restaurante se optimicen, y también se obtengan mejoras en cuanto a la situación financiera de estos abastecimientos.

“Nosotros nos asociamos con los operadores, el alma del lugar, el chef, el operador, y después agregar valor a un socio de la industria importante”, señaló Diamandopoulos. Luego continuó explicando que se busca bajar los costos de operación y de compras, así como lograr una administración más centralizada.

Además de ello Resto Fund va a ayudar a que en los establecimientos se implementen nuevas prácticas que Diamandopoulos ha considerado importantes. En este caso se refirió a los servicios de entrega a domicilio, el marketing digital y la conectividad entre el restaurante y los consumidores mediante la implementación de una plataforma QR.

Por los momentos, solo se han logrado concretar tres operaciones con emisión de capital, pero se tiene previsto seguir levantando ese capital. En la primera ronda alcanzó un total de 150 millones de pesos.

Este fondo es suficiente para impulsar entre 20 y 30 restaurantes de la región que han sufrido consecuencias económicas debido a la pandemia.

La meta es alcanzar esta cantidad de restaurantes que se ha mencionado anteriormente, ya que el interés de los inversionistas ha pasado de personas hacia fondos institucionales. Con esto se aspira a que el capital ascienda hasta los 500 millones de pesos.

Resto Fund estima que el mercado se va a normalizar

Diamandopoulos estima un aumento del aforo y una relativa normalización para el mercado. El empresario también ha estimado que eso se evidencie entre los próximos ocho y doce meses. Aunque el principal desafío que se ha presentado en estos momentos, es la mejora del servicio de entrega a domicilio.

Para ello, según comentarios de Diamandopoulos, se encuentran investigando cuál es la mejor forma de lograr tener una mayor integración con las distintas plataformas de envíos que hay disponibles para la región en la actualidad.

En los periodos pre y post COVID-19, los restaurantes hacían entregas a domicilio con vehículos particulares y es algo que funcionó.

Sin embargo, el empresario afirmó que estos servicios van a sufrir mejoras para hacer que el comensal disfrute de una mejor experiencia de entrega. Para ello buscarán que la misma sea realizada de forma más inmediata y personalizada.

Compartir:

Noticias relacionadas

Trading vs Propietario Bitcoins

27/01/21

Forex vs Criptotrading: ¿cuál es la mejor opción?

21/01/21

Retos a los que se enfrenta las MiPyMes 2021

20/01/21

Este es el escenario actual para los pagos online en LATAM

19/01/21

130 millones de personas caerán en pobreza extrema en 2021

12/01/21

Volkswagen anuncia inversión de 234 mdd en planta de Guanajuato

7/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad