Remedios caseros para combatir el asma

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/06/2021

Los padecimientos de las vías respiratorias producen mucho desgaste en el organismo, ya que la sensación que dejan las dificultades para respirar crean un ambiente estresante, más que cualquier otro malestar.

El asma se puede prevenir y mantener el cuerpo sano mediante medicinas alternativas que se deben aplicar habitualmente para evitar las enfermedades respiratorias. De este tema tan particular trataremos en este artículo, te invitamos a quedarte y aprender más.

Que es el asma

Es una afectación que se produce por la hinchazón y estrechamiento de las vías pulmonares, además del incremento de la producción de la mucosa. Esto impide el desplazamiento del aire y se manifiestan como dificultades para respirar.

El asma suele ser leve, impidiendo realizar las actividades cotidianas, pero si no se atiende a tiempo llega a ser mortal y se revela por la incapacidad para respirar, dolores a nivel del pecho y un pitido entre los pulmones.

Señales de un ataque de asma

En cuestión de minutos, un ataque menor de asma se puede exacerbar y convertirse en algo sumamente peligroso. Por ello, hay que estar prevenido y poder identificar las señales de un ataque de asma.

Entre las señales de un ataque de asma están presentes; la tos persistente, silbido al exhalar, falta de aire al respirar, aceleramiento al inhalar y exhalar, palidez y sudoración al nivel de la cara y cianosis en párpados inferiores (ojeras).

Si aparece uno de estos síntomas, procure un tratamiento a tiempo y efectivo para evitar complicaciones.

Causantes del asma

El asma frecuentemente se manifiesta por debilitamiento del sistema inmunitario por la labor de un patógeno en el ecosistema y las reacciones varían de un individuo a otro. Actualmente se discute que el asma también puede ser producto de la herencia.

La sintomatología la desencadenan los alérgenos que atacan al organismo y pueden ser: los ácaros del colchón, pelos de animales, polvo acumulado en la ropa, moho, polen de las flores estacionales, polen, humo y polución en el medio ambiente.

Además, cambios de temperatura, cambios de estado de ánimo, estrés por situación incómoda, resfriado fuerte, realización de ejercicio físico en condiciones extremas. Por eso debes procurar mantenerte sano utilizando remedios caseros para evitar los ataques recurrentes.

Remedios caseros contra el asma

Se ha estudiado que los asmáticos son descendientes de padres alérgicos, por ello, si provienen de una familia con tradición alérgica respiratoria, entonces debes mantener el hábito de utilizar remedios caseros para prevenir.

Estos son algunos de esos remedios:

Té o café con cafeína.

Se cree que la cafeína en el té negro o verde y el café mismo coadyuvan al tratamiento del asma. Investigaciones recientes, dieron como resultado que la cafeína mejora la función respiratoria en personas con asma hasta por 4 horas.

Aceite de eucalipto

Los aceites esenciales tienen propiedades contra las inflamaciones y contrarrestan el asma, entre ellos destaca el aceite de eucalipto. Se sugiere inhalar las emanaciones del aceite de eucalipto para ayudar a descongestionar las vías respiratorias.

Aceite de lavanda

Este remedio inhalado por difusión reduce las inflamaciones de las vías respiratorias producidas por alergias.

Entrenamientos de respiración

Importantes investigaciones actuales concluyen que la necesidad de practicar ejercicios respiratorios con mucha frecuencia, mejora la sintomatología de padecimientos como el asma y reduce la ingesta de medicina para atacarla.

El propósito de los entrenamientos respiratorios es manejar en forma efectiva la hiperventilación que acelera la respiración y produce ansiedad.

Entre los ejercicios indicados se encuentran; la inhalación y la exhalación nasal continua, manejar los ritmos de la respiración y controlar los momentos de inspirar y soltar con una frecuencia relajante.

Los remedios caseros contra el asma son netamente preventivo, pero capaces de alcanzar una efectividad asombrosa.

Cómo prevenir los ataques de asma

Para prevenir el asma, además de los remedios caseros, es necesario alejar los elementos irritantes de las vías respiratorias. Lo mejor es reducir en casa y trabajo los desencadenantes conocidos. Entre ellos destaca el polvo acumulado, olores fuertes, humos como el del tabaco y el polen de las flores.

Procura siempre mantener las habitaciones de la casa libre de polvo y humedad igualmente el sitio de trabajo. De la misma forma debes mantener aislados los ventanales en ciertas épocas del año, por ejemplo cuando las flores estén polinizando o exista baja calidad ambiental.

También debes evitar el hábito de consumir tabaco y procura mantenerte alejado de las chimeneas o fuentes de humo. Si tienes mascotas o muñecos de peluche, debes asearlos periódicamente y tenerlos fuera de la habitación donde duermes.

Si habitualmente tomas remedios caseros y el asma se hace continua, entonces no dudes en ir donde un médico para que haga el diagnóstico preciso y te recete tratamiento farmacológico.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué son las bacterias benéficas y cómo actúan en nuestro cuerpo

15/06/21

Síntomas de un infarto y qué hacer

11/06/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

El sobrepeso en México

8/06/21

Rusia registra vacuna de una sola dosis: Sputnik Light

8/06/21

El COVID 19 y su relación con las enfermedades crónicas

4/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad