Razones para ser un emprendedor

Escrito por: AS Consulting Group12/10/2020

Emprender una idea de negocio es una decisión personal cargada de muchas tareas y responsabilidades. Para hacer del emprendimiento una actividad exitosa se requiere orden, planeación, ingenio, dedicación.

El emprendimiento es una actividad altamente rentable si se hace de forma adecuada y se le dedica el tiempo necesario, capaz de ser una gran oportunidad de negocio, que además de brindar satisfacción personal, traiga el progreso económico y profesional que tanto se busca.

Conoce los motivos para convertirte en emprendedor

Convertirse en emprendedor puede tener múltiples razones, pero son estas las que mejor lo explican:

Permite transformar lo que nos gusta y apasiona en una idea de negocio que al materializarse se traduce en un gran logro personal de altísimo valor. Bajo esta óptica, el entusiasmo y la dedicación se llevan de manera espontánea y continua, aumentando las posibilidades de éxito.

Facilita el desarrollo de las capacidades propias, con habilidades y aptitudes enfocadas en conseguir el arranque y sostenimiento próspero de la idea de emprendimiento, como un negocio exitoso, fomentando y explotando la creatividad para enfrentar situaciones diversas.

Se planea y trabaja con total libertad pero bajo mucho compromiso, estableciendo de forma personal el ritmo de trabajo y ajustándose a las necesidades propias e intereses en impulsar el emprendimiento de la mejor forma, dejando que se use el tiempo de la forma más efectiva.

Permite conseguir la anhelada estabilidad financiera. Cuando los ingresos dependen del propio esfuerzo, se convierten en un gran motivador para hacer lo posible por incrementarlos. No se es más un asalariado, y mientras mayor sea el esfuerzo, mejor serán las ganancias.

Otorga libertad laboral, llegando a convertirse en su propio jefe, disponiendo de forma personalizada la estructuración de actividades, el cumplimiento de horarios, la supervisión de los avances, y la planeación de estrategias de negocios.

Emprender nos mantiene en constante mejoramiento personal y profesional, demandando el establecimiento de procesos financieros, administrativos y estratégicos para potenciar el desarrollo del negocio y la satisfacción de necesidades, junto a la resolución de conflictos.

El impacto social y económico del emprendimiento tiene gran alcance. Es capaz de generar nuevos empleos y nuevas oportunidades de crecimiento profesional y laboral, para quienes se suman como colaboradores a él, que se traducen también en el crecimiento del entorno social.

12 Características de los emprendedores éxitos

Muchos pueden emprender, pero no todos son capaces de alcanzar el éxito. Los emprendedores exitosos se distingue presentar las siguientes características:

Son soñadores objetivos, ven sus ideas de emprendimiento como verdaderas oportunidades de negocio, ostentan una gran capacidad de visión de negocios.

Trabajan en lo que les apasiona y con persistencia. Aun cuando toman riesgos estos son calculados, gracias a su objetividad y autoconfianza en sus habilidades y capacidades.

Dedican tiempo de calidad a hacer que su negocio despegue y se rentabilice.

Son capaces de tomar decisiones importantes para optimizar el desarrollo de su idea de negocio.

Se esfuerzan en la consecución de sus metas y le dan gran valor a sus logros.

Son excelentes organizadores y distribuidores del tiempo.

Son grandes y ejemplares motivadores para otros emprendedores, empresarios y para la sociedad en la que se desarrollan.

Buscan superarse y prepararse de forma continua, dando gran importancia a la actualización de los conocimientos que se requieren para potenciar su negocio.

Tienen manejo comunicacional efectivo, así como de las tendencias de las estrategias para la publicidad, el mercadeo y ventas.

Se mantienen optimistas ante las adversidades que se les presentan.

Establecen y manejan con facilidad redes de apoyo, usando las oportunidades y fortalezas del negocio y su contexto a su favor, asimismo reconociendo las debilidades que tienen y las como posibles amenazas.

Basan sus actividades en el compromiso y la calidad, generando confianza de los clientes y aumentando así su captación.

Emprender permite trabajar para cumplir con expectativas propias, es una actividad que trae muchas responsabilidades, y demanda comprometida dedicación.

Para algunos emprender es solo un negocio, la oportunidad de generar dinero y conquistar la independencia laboral, como objetivos relevantes. Para otros es la oportunidad de actuar con libertad en lo que siempre se ha soñado y apasionado, estos últimos son los más exitosos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Customer experience management: qué es y por qué es importante para tu empresa

20/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

¿Se puede emprender durante la pandemia de la COVID-19?

15/10/20

Creze está lista para ayudar a las pymes a superar la pandemia

12/10/20

Razones para ser un emprendedor

12/10/20

Estudio de Mercado: cómo hacerlo paso a paso

9/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad