¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

Renunciar
Trabajo
Ingreso adicional
Ahorro
Negocio
Reglas de etiqueta.

AS

Escrito por: Arturo Soto7/04/2020

Quizá tengas un gran trabajo y seas un magnifico líder que tiene la capacidad de innovar, de tomar decisiones y de solucionar problemas con un sueldo justo o bien remunerado.

Sin embargo, es posible que estés cansado de la rutina laboral; de los gritos de tu jefa o jefe y de su mediocridad; asimismo, sientas que no reconocen tu esfuerzo, inteligencia, capacidad de adaptación o de sacrificio; y la empresa en que laboras no brinda la oportunidad de ascender y de mejorar tu sueldo.

Sí sufres esta realidad, considera la posibilidad de renunciar a tu trabajo actual

Renunciar es un acto que revela una decisión. Supera temores y sentimientos encontrados. En un ámbito laboral plantea el final de una etapa de aprendizaje que permite evolucionar, vivir cosas diferentes y en algunos casos tener una nueva actitud ante la vida.

Si llegó la hora de abandonar un mundo corporativo, antes de comunicar esta decisión a tu jefe inmediato y área de recursos humanos, analiza la situación política y económica en la que te encuentras inmerso. Es primordial tener un salario adicional, un ahorro y asegurar otro trabajo estable que cumpla con tus expectativas de ingreso, de crecimiento y progreso,

Si la decisión es emprender un negocio y no ser empleado, el camino a recorrer es difícil. Es esencial tener un capital guardado para vivir e invertir en lo que tu proyecto despega y comienza a generar dinero.

No olvides que existen reglas de etiqueta para renunciar

Si vas a renunciar hazlo en persona para que no recaigan en ti problemas. Evita enviar mensajes a través de whatsapp o por correo electrónico. Comunicar que renuncias a través de una llamada telefónica puede ser suficiente en ciertas circunstancias.

Finamente, considera necesario crear lazos de amistad cuando renuncies, el éxito se alcanza cuando agradeces la oportunidad laboral que obtuviste. En esta vida ya sabemos que nada es para siempre, pero puede que te arrepientas de renunciar y quieras regresar a tu antiguo puesto; o bien, necesites que den excelentes referencias de tu trabajo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Facultad para aumentar o disminuir el capital social

28/10/20

¿Cuántos tipos de sociedades Mercantiles existen?

28/10/20

Conceptos a conocer de las sociedades

28/10/20

¿Qué son personas morales?

28/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 de Octubre)

21/10/20

Más de 34 millones de latinoamericanos pierden empleos por la pandemia

14/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad