Qué son las iPaaS y cuáles son sus beneficios

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/07/2021

Necesitas que la usabilidad de los datos de tu empresa mejore su calidad, acompáñanos y te mostraremos como puedes hacerlo con un sistema digital integrado. Te diremos que son las iPaaS y los beneficios que pueden traer a tu negocio.

Si estás en el medio debes haber escuchado sobre los software como servicio comúnmente conocido como SaaS, una forma de actualizar y ampliar tu negocio con la utilización de diferentes Software que vayan cubriendo un servicio o necesidad en particular.

El problema llega cuando tienes que trabajar en conjunto con lo que estos diferentes software ofrecen, pero los datos no concuerdan, haciendo que lo que parecía una solución se convierta en un problema. Es aquí donde entran las iPaaS a solventar el problema con el uso de los datos de tu empresa o negocio.

¿Qué son las iPaaS?

iPaaS es el acrónimo de Integration Platform as a Service, lo que se traduce en plataforma de integración como servicio. Como su nombre lo indica es una plataforma que se encarga de conectar e integrar diferentes sistemas y aplicaciones con distintas tecnologías, bien sea en la nube o en una instalación empresarial.

Permitiendo implementar y mantener el flujo de integración y la utilización de datos e información sin necesitar un hardware o middleware. En general estas permiten alojar, desarrollar e integrar datos de distintas aplicaciones, así como de diferentes departamentos empresariales.

Beneficios de implementar iPaaS

El objetivo de cualquier empresa es estar en la capacidad de satisfacer a sus clientes. Por ello te mostramos algunos de los beneficios de implementar una iPaaS en las empresas. Beneficios para los consumidores

Una única solución

La plataforma iPaaS permite la interconexión de todo el software de una empresa en una sola ubicación que se basa en la nube, pudiendo así mejorar la utilización de los datos sin la necesidad de hacer uso de diferentes tecnologías, proporcionando así una única solución.

Organización de datos

La implementación de una iPaaS permitirá a los consumidores tener acceso a sus datos en una sola ubicación, así como la implementación de normas sobre la organización y acceso a dichos datos. De esa forma los diferentes sistemas utilizados expondrán los datos de una manera sencilla para su interpretación.

A su vez ayuda a que la interpretación, el análisis y la aplicación de dicha información tenga mayor precisión y sea mucho más sencilla.

Mejor comunicación

Al hacer uso de una sola plataforma, todos los datos son compartidos en un mismo espacio, por lo que las probabilidades de que ocurra una pérdida de datos importantes es menor. De igual forma, todos tendrán un acceso en común, por lo que no deberá existir una mala interpretación.

Mejorar el flujo de trabajo

Al no tener que hacer cambio de herramientas la utilización de tiempo para el trabajo será mucho más eficiente, así como la disposición de un espacio para la realización de todo el trabajo. De ese sentido es posible decir que al hacer uso de una plataforma única el entorno laboral resulta mucho más eficiente, mejorando el flujo de trabajo.

Beneficios para la empresa y los colaboradores

No solamente los consumidores requieren de una solución integrada. De igual forma que estos las empresas hacen uso de diferentes aplicaciones y herramientas para llevar a cabo la administración en sus negocios. Con la implementación de iPaas dichas herramientas son reunidas en un solo espacio, aumentado la eficiencia de la empresa y mejorando el flujo de trabajo.

Acabar con los silos

Es posible la creación e implementación de integraciones por terceros en diferentes medios. Esto no resultaría un inconveniente cuando existen pocas conexiones; no obstante, mientras que las empresas aumentar sus ofertas buscando ser una entidad sólida, las integraciones también aumentarán, haciendo que la información sea almacenada de forma desorganizada, pudiendo ser de difícil acceso y utilización.

Procesamiento de datos en tiempo real

Los datos podrán ser procesados y compartidos en tiempo real, lo que evita demorarse en el acceso y proporciona soluciones accesibles y con rapidez.

Incremento de la eficiencia

Permite disminuir los inconvenientes con pérdida de información e inconsistencias laborales, creando un sistema único y centralizado para gestionar todos los datos de las diferentes partes implicadas.

Permite una gestión de datos centralizada

La administración de la información no queda en manos de una sola persona, todos los involucrados pueden tener acceso a las diferentes partes desde un solo sistema.

Mayor seguridad

Las plataformas iPaaS ofrecen sistemas de alertas y detección de fraudes, además, al ser un sistema centralizado es posible detectar las amenazas con más facilidad, respondiendo adecuadamente.

Compartir:

Noticias relacionadas

Como realizar un estudio de solvencia del cliente

26/07/21

Cómo delegar con éxito

23/07/21

Cómo crear soluciones de sales enablement

23/07/21

Ciclo operativo de una empresa: ¿Qué es y cuáles son sus fases?

22/07/21

Qué es un plan de viabilidad

21/07/21

¿Por qué las personas compran?

21/07/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad