Qué son las herramientas o apps de presupuesto digital

Escrito por: AS CONSULTING GROUP30/05/2022

Cómo tomar el camino correcto para ahorrar dinero y tener más control de tus finanzas personales con un software de presupuesto.

Las aplicaciones de presupuesto son un fenómeno reciente en el mundo de las finanzas personales. Estas aplicaciones han facilitado que las personas realicen un seguimiento de sus gastos y administren su dinero.

¿Qué es un software de presupuesto y por qué deberías tener uno?

El software de presupuesto es una herramienta útil que lo ayuda a administrar su dinero, realizar un seguimiento de sus gastos y facilitar la elaboración de presupuestos.

El software de presupuesto proporciona a los planificadores financieros y a las personas herramientas para realizar un seguimiento de las finanzas personales y mantener un presupuesto en orden. Estas aplicaciones están disponibles en una variedad de plataformas, como escritorio, móvil, en línea y fuera de línea.

Beneficios y ventajas de un software de elaboración de presupuestos

El software de presupuesto tiene muchos beneficios, como poder controlar fácilmente los gastos y tomar decisiones más inteligentes. También permite a los usuarios organizar sus finanzas de una manera fácil de entender. También es muy fácil de usar y se puede acceder a él desde cualquier dispositivo, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para las personas que se desplazan.

Tipos de software de elaboración de presupuestos

Hay muchos tipos de software de presupuesto disponibles en el mercado hoy en día, pero lo que hace que la aplicación sea única es que todos son gratuitos o de bajo costo.

Hay muchos tipos diferentes de software de presupuesto. Pueden ser utilizados por individuos, pequeñas empresas y grandes corporaciones. Los tres tipos más comunes de software de presupuesto son:

  • Una hoja de cálculo que se comparte entre los miembros del hogar o la empresa.
  • Una aplicación que se utiliza en un teléfono inteligente o tableta.
  • Un sitio web al que se accede a través de un navegador en una computadora o dispositivo móvil.

¿Qué puede hacer por ti una herramienta para crear presupuestos?

Este tipo de herramientas sirven para realizar un seguimiento de todas las transacciones que haces. Tiene características que te ayudan a crear presupuestos, establecer metas y administrar tu dinero.

Las aplicaciones de presupuesto se pueden utilizar para lo siguiente:

  • Administrar sus hábitos de gasto.
  • Realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos.
  • Creación de metas.
  • Planificación para el futuro.

Otros beneficios de usar este software son el ahorro de tiempo y el aumento de la productividad y más importante aún, también te ayuda a reducir el estrés.

Desventajas de las Apps de presupuestos

Estas aplicaciones también tienen algunas desventajas que deben tenerse en cuenta antes de usarlas. Algunas de las desventajas son no mantenerse al día con la inflación y tener que depender de la entrada de datos.

Otras desventajas pueden ser: Tener un control limitado sobre la cantidad de dinero que desea asignar para cada categoría. No ser capaz de ver tu presupuesto en tiempo real.

3 Apps de gastos recomendadas:

Finerio

Finerio es una aplicación móvil que facilita a los usuarios la generación de contenido. Tiene una amplia gama de citas, mensajes inspiradores y otro contenido que puedes usar en tus publicaciones. Una vez que tenga las citas o los mensajes, puede personalizarlos según sus necesidades.

La aplicación está diseñada para facilitar a los usuarios la creación de contenido en sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras con solo unos pocos toques y deslizamientos. La aplicación también tiene material como imágenes y videos que se pueden usar en las publicaciones.

Finerio facilita que los usuarios compartan sus pensamientos y sentimientos con los demás de manera eficiente.

Splitwise

Splitwise es una aplicación que te ayuda a administrar tus gastos compartidos. Es perfecto para compañeros de cuarto, personas importantes o cualquier otra persona que viva con otra persona.

Permite a los usuarios administrar sus gastos compartidos dividiéndolos en categorías como alquiler, comestibles y servicios públicos. Splitwise también ofrece una variedad de filtros para ayudarlo a encontrar a la persona adecuada en su arreglo de vivienda compartida de manera rápida y fácil.

Splitwise es una de las aplicaciones más populares del mundo hoy en día porque hace que compartir las finanzas sea fácil y sin problemas para aquellos que no quieren lidiar con todas las molestias de administrar el dinero por su cuenta.

MoneyWiz

MoneyWiz es una aplicación financiera que permite a los usuarios guardar y realizar un seguimiento de sus presupuestos. Tiene una interfaz fácil de usar con un diseño simple.

Lo utilizan personas de todas las edades, incluidos los estudiantes universitarios que intentan ahorrar dinero para su futuro.

Actualmente, la aplicación está disponible en seis idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués. ¿Y tú, cuál crees que sea la mejor para ti?

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo optimizar tus impuestos?

16/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 05 al Jueves 08 de Septiembre)

8/09/22

Diferentes maneras de hacer trading hoy

7/09/22

Noticias Económicas (29 de Agosto al 01 de Septiembre)

1/09/22

Estrés financiero, qué es, cómo te afecta y cómo afrontarlo

31/08/22

Noticias Económicas (Lunes 22 a Jueves 25 de Agosto)

25/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad