¿QUÉ SIGUE PARA LOS EVENTOS DE MARKETING DESPUÉS DE ESTA PANDEMIA?

Marketing
Futuro.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera9/05/2020

Una gran interrogante en todo esto es como serán los eventos próximamente, se combinará y se hará una mezcla de experiencias virtuales y mixtas en donde los webinar juegan un papel muy importante ya que es uno de los recursos más utilizados por las marcas e instituciones para mantener sus estrategias de comunicación y marketing.

Esto para las empresas tecnológicas representa un área de oportunidad en donde han desarrollado Virtual Events viendo las necesidades que se van presentando para que así las empresas puedan realizar sus eventos, conferencias, lanzamientos de producto, producción, ferias y exposiciones digitales de tal forma que la experiencia siga siendo la misma y el distanciamiento social no sea un impedimento para que las marcas y empresas continúen con sus estrategias de marketing.

“Hemos desarrollado Virtual Events, nuestra empresa especializada en la ejecución de eventos híbridos y digitales. Creemos que gran parte de los eventos importantes, ahora nuestros clientes los querrán hacer de forma híbrida, (…) y lo que nosotros hemos desarrollado es una gran oferta de servicios y productos para que esta experiencia sea enriquecedora”, señaló Fernando Famanía, CEO de la firma if&COMPANY.

Con esto resolvemos la interrogante sobre el futuro del event marketing ya que la industria de los eventos es una de las áreas mas afectadas en el contexto actual. Ya que debido a las medidas del distanciamiento social se han tenido que cancelar, suspender y postergar el primero de estos eventos fue el Cannes Lions 2020, el festival de creatividad y publicidad mas importante a nivel mundial seguido por eventos como Tomorrowland Winter 2020, el SXSW 2020, la Google I/O, el Nvidia GTC y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por mencionar algunos.

Las estimaciones para el 2020 respecto a los eventos eran de 840 mil millones de dólares, Según apuntaban las proyecciones de 2020 Future Trends in Meetings and Events, de CWT Meetings and Events, pero la pandemia provocará un cambio significativo en estas estimaciones y tendra un alcance mucho menor.

Los webinars ganarán mayor relevancia con la que ya contaban anteriormente este formato es uno de los diez principales en tipos de content marketing que mayor confianza para el público, según una encuesta realizada a profesionales de marketing a nivel global en la segunda mitad de 2019.

Palabras clave: Webinars, marketing, ofertas de servicios, lanzamiento de producto, ferias y exposiciones digitales.

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