¿Qué está pasando con la publicidad en Facebook, Instagram y Google, por qué sale tan caro ahora?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/05/2021

¿Has notado que la publicidad en Facebook, Instagram y Google cada vez es más costosa? ¿Quieres saber qué está pasando? Acompáñanos y descubre las razones de que el costo en publicidad cada vez sea mayor, y si vale la pena hacer la inversión.

¿Por qué ahora es más caro hacer publicidad en Facebook, Instagram y Google?

La publicidad en internet y redes sociales cada vez es más utilizada por las marcas, empresas y emprendedores en general. Hace ya un tiempo que la publicidad en otros medios de comunicación como la radio y la televisión han ido pasando a un segundo plano, ciertamente no se han dejado de utilizar, pero en comparación con la publicidad online que cada vez es mayor, estas están en desuso.

Existe una amplia variedad de plataformas online en donde es posible hacer publicidad, sin embargo, Instagram y Facebook son las plataformas con más potencial para presentar publicidad.

Así como Google es el buscador más utilizado, lo que genera una tasa mayor de conversión y clic por usuario, por lo que el coste de la publicidad en estas plataformas ha tenido un aumento notable.

Es decir el número de visitantes o usuarios que verán la publicidad en estas plataformas es considerablemente mayor que en otras plataformas como LinkedIn, Twitter, Pinterest y mucho menor en plataformas locales. Además, estas son plataformas en donde la segmentación de usuarios es más marcada, dando paso a un menor número de visitantes en general.

A pesar de que actualmente existen plataformas de contenido a la carta como Amazon y Netflix en las que los usuarios deciden lo que ven, y tienen la oportunidad de opinar en cuanto a servicios y productos, el posicionamiento en Google y la publicidad en Facebook e Instagram permite a las marcas y empresas ser más conocidas.

Además, cada vez ofrecen más formatos para presentar publicidad sin intervenir en la actividad del usuario. Teniendo en cuenta que una marca, empresa, marca o producto que se posicione en los 3 primeros lugares de Google tendrá más oportunidades de que los clientes hagan clic y compren.

Según los resultados de un estudio llevado a cabo por el BI Intelligence teniendo en cuenta datos de Estados Unidos, las empresas estadounidenses aumentarán la inversión en publicidad en redes sociales entre el periodo del 2016 a 2021, duplicándose de quince mil millones a treinta mil millones de dólares.

Precios por publicidad en internet

Para el año 2019 y hasta el momento los costos por publicidad online se mantienen de la siguiente manera:

El valor de una campaña publicitaria en Google puede ir de 0.63 $ hasta 2.69 $ por clic de usuarios. Solo si el usuario hace clic se tendrá que cancelar el costo de publicidad.

Mientras que la publicidad en redes sociales (Instagram y Facebook) puede ir desde 0.72 $ Instagram y 1 dólar en adelante en Facebook, dependiendo del tipo de publicidad que el usuario desee pagar. Por ejemplo, el coste de publicidad por publicidad interactiva en Facebook es de 5 $ por día.

Mientras que en redes sociales como Twitter no existe una inversión mínima por publicidad. No obstante, la tasa de conversión en Instagram para el 2014 era de 1.08% (según Shopify), lo que indica que solamente 1 usuario de cada 100 realizó una compra después de hacer clic.

Mientras que en Twitter para el mismo año la tasa de conversión era de 0,77%, lo que indica que menos de 1 usuario de cada 100 realizo una compra luego de hacer clic en un anuncio de publicidad.

Es decir que la inversión por publicidad en redes sociales como Instagram y Facebook así como en el buscador Google, resulta más rentable, ya que va dirigida a una mayor cantidad de usuarios y la visibilidad de la misma será mayor, aumentando la probabilidad de compra.

De qué depende el precio de la publicidad en redes sociales

EL precio dependerá en un principio de la red social con la que decida trabajar, así como el mercado o industria, ya que en las diferentes redes sociales hay sectores como la moda y el turismo en donde la publicidad es más económica, a diferencia de los sectores de educación o legales en donde el costo por clic es más costoso.

El público al que está dirigida la publicidad es otro factor que marca significativamente el costo por clic, por ejemplo la publicidad dirigida a mujeres es más costosa, así como la publicidad dirigida a personas adultas, básicamente porque resulta más difícil captar su atención.

En definitiva existen diferentes factores que pueden modificar el precio de la publicidad en redes sociales, y a medida que aumente la competencia el precio de esta también aumentará.

Compartir:

Noticias relacionadas

El secreto del marketing actual: ser auténtico

15/06/21

Buyer journey o Costumer journey

14/06/21

5 razones por las que debes subcontratar tu marketing

14/06/21

Social Listening: Todo lo que necesitas saber sobre esta poderosa estrategia de marketing digital

10/06/21

¿Por que deberías tener una página web?

7/06/21

Qué son los precios psicológicos

4/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad