¿Qué es y cómo hacer una Bucket List?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP19/07/2022

En este post hablaremos un poco sobre qué es, cómo hacer una Bucket List y los errores que comúnmente cometen las personas al realizar una Bucket List. ¡Quédate hasta el final!

¿Qué es una Bucket List?

Una Bucket List o lista de deseos es una lista de cosas que quieres hacer o lograr antes de morir. Las personas hacen listas de deseos por todo tipo de razones: para documentar los logros, establecer metas o simplemente como una forma de organizar los deseos. Los artículos en una lista de deseos pueden ser cualquier cosa, desde viajar a lugares específicos hasta probar nuevas experiencias.

Hacer una lista de deseos puede ser una forma divertida y gratificante de explorar tus pasiones y sueños. Para comenzar, elabora una lista de todo lo que siempre has querido hacer en tu vida.

No te preocupes si los elementos son realistas o no, simplemente escribe lo que te venga a la mente. Una vez que tengas la lista inicial, comienza a pensar qué elementos son más importantes para ti y cuáles te gustaría lograr primero.

¿Cómo hacer una lista de deseos: ideas y consejos?

Cuando se trata de listas de deseos, muchas personas piensan en cosas como hacer paracaidismo o viajar a lugares exóticos. Si bien estos elementos pueden estar en tu lista, no hay reglas que digan que debe concentrarse en experiencias que suban la adrenalina. De hecho, hay muchas cosas menos emocionantes (pero igualmente gratificantes) que también puede incluir en la lista.

El primer paso para crear su lista de deseos es descubrir qué quieres lograr en la vida. ¿Quieres aprender una nueva habilidad? ¿Visitar diferentes estados o países? ¿Escribir un libro?

Una vez que tenga una idea de los tipos de cosas que le gustaría hacer, es hora de comenzar a pensar en elementos específicos.

Una forma de generar ideas es buscar inspiración en revistas, artículos en línea y redes sociales.

¿Qué hacer con su lista de deseos: cómo usarla para lograr objetivos?

Una lista de deseos es una excelente manera de lograr objetivos. Puede ayudarte a mantenerte organizado y al día. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar su lista de deseos para lograr sus objetivos:

  1. Haz una lista de las cosas que quieres hacer el próximo año. Esto puede ser una combinación de objetivos grandes y pequeños.
  2. Divide cada meta en pasos más pequeños que pueda tomar para alcanzarla. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.
  3. Escribe los plazos para cada paso y asegúrate de celebrar cuando los alcance.
  4. Mantén tu lista de deseos en algún lugar donde puedas verla todos los días, para que te recuerden constantemente en qué estás trabajando.
  5. Utiliza la lista de cosas por hacer como una herramienta que te ayude a mantenerte organizado y al día con tus objetivos.

Errores comunes y cómo evitarlos

ciertamente, hacer una lista de deseos es una excelente manera de lograr objetivo, pero hay algunos errores comunes que las personas cometen al crear sus listas.

  1. No hacer una lista en absoluto: este es el mayor error que comete la gente. Sin un plan, es difícil lograr cualquier cosa.
  2. Poner demasiados elementos en la lista: esto puede abrumarlo y desanimarte a completar la lista. Trata de concentrarse en objetivos específicos y alcanzables.
  3. No enfocarse en lo que quieres: esto puede generar frustración si siempre estás trabajando para alcanzar las metas de otra persona en lugar de las tuyas.
  4. Esperar a ser mayor para hacer una lista: ¡nunca se es demasiado joven o demasiado mayor para fijarse metas!
  5. Incluir metas "imposibles" o poco realistas: sea realista en lo que pone en su lista o solo se estará preparando para la decepción.

Conclusiones de hacer una lista de deseos

Cuando se trata de listas de deseos, muchas personas piensan que son solo para jóvenes y despreocupados. ¡Pero nada podría estar más lejos de la verdad! Todos pueden beneficiarse al crear una lista de deseos y pedir deseos.

Hay muchas razones por las que podría querer hacer una lista de deseos. Tal vez te sientas atrapado en una rutina y necesites algo de inspiración. Tal vez has pasado por un momento difícil y necesitas enfocarte en algo positivo. O simplemente podrías estar buscando una manera de hacer tu vida más emocionante.

No importa cuál sea su razón, hacer una lista de deseos es una excelente manera de sacar más provecho de la vida. Cuando tienes objetivos específicos en mente, es más probable que los alcances. E incluso si no logras todo en tu lista, ¡simplemente soñar con ellos seguramente te dará un impulso!

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

IMSS reporta que 2.9 millones de trabajadores han dejado el outsourcing

22/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad