26 / julio / 2024

¿Qué es un insight?

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Escrito por: AS News14/12/2021

Si estás aquí es porque seguramente escuchaste el término insight relacionado con el marketing y te ha causado curiosidad. Si es así, has llegado al lugar indicado, acompáñanos y te contaremos qué es un insight, cuál es su importancia, entre otras cosas más que te resultará de utilidad, especialmente si estás en el medio.

Un insight puede definirse y utilizarse de distintas maneras dependiendo del área. En los negocios un insight o conocimiento es la combinación de experiencias de trabajo o vida con datos recabados y analizados de manera sistemática. Dichos datos sin un contexto comercial agregado no tienen valor, ya que no permiten ver lo que se debe realizar a continuación.

Por otro lado, el insight en marketing puede definirse como una perspectiva, un proceso en el que es posible percibir y comprender a profundidad a los clientes, consumidores, competencia o industria en general para garantizar lo que realmente cubra sus expectativas.

El insight en marketing es una pieza importante de información proveniente de las investigaciones o análisis de datos y sobre la que es posible actuar de forma directa para beneficiar la estrategia comercial de una empresa o marca.

¿Por qué es tan importante un insight de marketing?

En el año 2015 la empresa Millward Brown Vermeer realizó una encuesta entre unas 10.000 empresas ubicadas en 60 países, en asociación con Marketing Week y Market Research Society, la finalidad era analizar los beneficios del insight Marketing.

En ese instante, Chis Clark, para ese momento director global de marketing de HSBC, comentó que las empresas necesitaban personas con capacidad analítica que estuvieran en la capacidad de presentar hechos y cifras, además agregó que un verdadero genio es aquel que puede hacer eso y también decir: esto es lo que creemos que realmente le está sucediendo a los seres humanos.

En pocas palabras podría decirse que si una empresa recibe 1 crítica negativa, es sencillo descartarla como una sola opinión, a pesar de que se esfuerce por corregirla en algún momento. Pero si son 100 las personas con críticas negativas, existe algo que se debe abordar a gran escala.

Los datos muestran que hace falta repensar los sistemas que condujeron a esas malas críticas, pero los conocimientos que pueden obtenerse de esos 100 individuos son los que generarán un mayor impacto en el éxito del negocio en un futuro.

Los beneficios de los conocimientos o insight de marketing son que le ayudan a:

Entender mejor lo que realmente quieren los clientes Proporcionar experiencias de clientes personalizadas y mejoradas. Aumentar los ingresos al poder influir mejor en las tasas de respuesta, al momento que las personas compran, el valor promedio de los pedidos y los pedidos nuevos. Superar a la competencia, en lugar de invertir en ellos. Maximizar el retorno de inversión porque las estadísticas dirigen acciones comerciales que disminuyen los costos y favorecen al mismo tiempo los resultados.

Cómo obtener información

Es notable la importancia del insight marketing, pero cómo hacen las empresas para conseguir esta información. Actualmente las personas dejan huellas digitales, y la mejor manera de conseguir información es seguir y analizar como empresa esa huella digital que van dejando los usuarios.

Esto se logra con herramientas de análisis que: · Recopilan datos de los diferentes canales online, redes sociales, sitios web, sitios web de los competidores con herramientas de análisis, entre otros. · Organiza y analiza dichos datos, se trata del big data, por lo que son herramientas que se podrán trabajar con gran cantidad de información que en ninguna sala de analistas podría procesar por sí sola. · Presentar esos datos en una forma utilizable

Este último punto es esencial. En un estudio de Gartner se demostró que un 87% de las empresas cuenta con un Business Intelligence o BI bajo, que se acompaña con un sentido inmaduro de utilización de analítica para el impulso del crecimiento, así como para alcanzar objetivos comerciales.

Este es un punto importante que se debe analizar, a pesar de que suena duro, ya que no sirve de nada recopilar datos si no se sabe cómo usar dicha información.

Un método utilizado comúnmente por los especialistas en marketing para la obtención de información de estas herramientas de análisis es la evaluación de los informes de atribución de marketing.

La atribución de marketing es de gran utilidad por la capacidad que tiene de analizar retroactivamente cada uno de los toques de marketing que se llevan a cabo en las ventas, y ofrecer información sobre los puntos de contacto relevantes y donde se encuentra en el embudo de marketing.

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