¿Qué es un influencer y cuáles son sus principales características?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/01/2022

Un influencer puede ser definido como aquella persona con credibilidad en relación con temas específicos, en donde su presencia en las redes sociales puede influir con solo su opinión en la valoración de una marca por parte del consumidor al momento de adquirirla.

Hoy en día, muchos profesionales de diversos campos, son contratados por agencias de marketing para recomendar algún producto y/o servicios que requieran o estimular su consumo.

Son personas con autoridad y credibilidad como médicos, entrenadores, docentes y farmacéuticos entre otros dando sus recomendaciones acerca de las bondades de un determinado producto o servicio.

Es por esto que la finalidad del presente artículo es de carácter divulgativo, es analizar además una de las nuevas profesiones del futuro que viene junto al auge de las redes sociales y el marketing digital como alternativa para la promoción de una determinada marca que es representativa de productos y servicios.

Tipos de influencer

Entre los más comunes podemos mencionar los siguientes:

Líderes de opinión

Se trata de aquellos influencer que realizan recomendaciones y opiniones positivas acerca de una marca determinada, sin que la misma se los haya solicitado. Es un líder mediático con la capacidad de reunir a un grupo de seguidores en redes que coinciden en cuanto a gustos y preferencias.

Celebrities

Se trata de influencers con reconocimiento y fama en ciertos ámbitos de la sociedad, normalmente son celebridades que se dan a conocer luego de usos de redes sociales como Tic-Tok. Tienen además la particularidad de conseguir importantes contratos para la promoción de marcas, para que ellos lo difundan a través de su club de seguidores.

Principales características de un influencer

Entre las características más resaltantes podemos mencionar los siguientes aspectos:

Confianza

Un elemento primordial que debe tener un influencer al estar conectado en redes sociales, con posibles empresas que lo contraten y con sus mismos seguidores es el nivel de confianza que transmite al difundir un mensaje ya sea utilizando un video corto o escribiendo un twist.

Porque la confianza determinará qué personas que se encuentren en las redes capten tus mensajes, les gusta lo que transmites, para convertirse en un posible seguidor. Normalmente, un influencer colabora en la promoción de una marca utilizando en su vida cotidiana compartiendo de esta forma su experiencia del producto con sus seguidores.

Destrezas en comunicación

De la forma en que un influencer logre comunicarse con sus seguidores, podrá captar el interés de estos en sus mensajes y recomendaciones. Es por esto que este tipo de personas deben tener una gran capacidad de socialización y de comunicación, al momento de promocionar una marca o expresar consejos determinados.

Conocimiento

Los seguidores a la hora de seguir a un influencer toman mucho en cuenta el nivel de conocimiento que tiene esta persona acerca de un determinado tema, ya sea modas, hábitos las últimas innovaciones o la promoción de una marca de un producto y/o servicio determinado.

Porque muchos seguidores la mayoría de las veces buscan influencer que les pueda proporcionar información valiosa acerca de un tema, algún producto de última moda o una marca que logre a su vez aumentar el conocimiento del mismo.

Muchas veces los influencer crean blog personales hasta videos tutoriales en Youtube acerca de un determinado tema, buscando atraer la atención de personas que se encuentren navegando en las redes aumentado de esta forma su número de seguidores.

Correspondencia y contacto

Para los influencers resulta fundamental mantener el contacto y la interacción en redes con sus seguidores. Es por esto que crean chat a través de Messenger, Whatsapp, Skype entre otras para responder preguntas a temas que sus seguidores quieren aprender.

Porque los seguidores de influencer valoran mucho que estén en contacto con ellos, y que sepa escucharlos y hasta hablar con ellos, clave además para una persona que desea convertirse en influencer que esté en la boca de todos y que sea el más visitado en la red.

Consistencia

Este elemento es importante para aquellas personas que forman parte del mundo de los influencer, motivado a que para aumentar su número de seguidores, así como también ser declarado tendencia en las redes dependerá de la cantidad de contenido que publique con regularidad.

Similaridad

Otro elementos con los que se valen los influencer para captar seguidores, es expresarles que sienten y piensan igual que ellos. Los influencers buscan convencer a sus seguidores que sus vidas tienen similitud con la de ellos, y es por esto que mantienen contacto con sus seguidores para escucharlos.

El influencer con este tipo de características se ve muy comúnmente en aquellos que colocan videos en Youtube de superación y/o crecimiento personal, en donde relatan que al principio eran como ellos sin horizontes, sin destinos, pero señalan que lucharon para lograr el éxito.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cosas que no deberías hacer en las redes sociales de tu negocio

26/10/22

Google y Meta, junto a otras empresas tecnológicas, empiezan a despedir personal ¿Qué ha pasado?

24/10/22

BeReal, la nueva red social de moda

21/10/22

Estrategias de contenido B2B que mejor funcionan en LinkedI

21/10/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

Mejores libros para diseñadores gráficos

29/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad