Qué es un content manager y cuáles son sus responsabilidades

Escrito por: AS CONSULTING GROUP19/07/2021

Si te has preguntado alguna vez que es un Content manager, o gerente de contenido, y cuáles son sus funciones, sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Content Manager, te decimos lo que es

En la actualidad, los medios digitales están saturados de información, además cada día surgen nuevos sitios que buscan destacar entre sus competidores, por eso es tan importante para las organizaciones contar con un content manager.

Se trata de un profesional que esté en capacidad de ofrecer a los miembros de su comunidad temas de interés, actualizados, y además presentados desde un ángulo entretenido, y en especial de la manera más amigable posible.

El content manager tiene entre sus funciones desarrollar una estrategia de marketing digital desde el cero, en la que se tomen en cuenta, además del contenido con valor, generar un compromiso entre la audiencia y la marca, aumentar el posicionamiento dentro de los principales buscadores y por su puesto atraer a nuevos clientes.

Hasta este punto, es posible que pienses que se trata de un perfil diseñado para una empresa, sin embargo, es justo destacar que los Content Manager son necesarios dentro de cualquier tipo de organización que tenga presencia en las plataformas digitales.

Medios de comunicación, blogs, tiendas virtuales y todo lo que te imagines requiere de un content Manager, que se encargue de analizar las mediciones que tenga dicho portal web, para así determinar las acciones que se tomarán acabo a fin de aumentarlas y ganar la visibilidad del sitio.

De tal modo que se puede decir que el content manager se encarga de crear y mejorar la información que se ofrece en una página web, basándose en el mercadeo, para obtener los objetivos que se ha planteado la empresa.

El content manager realmente es importante

Es posible que estés penando que cualquier persona es capaz de cumplir con estos objetivos, ya que posiblemente creas que solo se trata de escribir. Sin embargo, el trabajo del content manager va más allá de solo escribir artículos que puedan agradar al público, y que por su puesto, tengan información veraz.

La importancia de este profesional como miembro de tu equipo, radica en mantener un lineamiento, entre la misión, la visión y los objetivos de la empresa-marca y la forma en la que esta se comunica con los miembros de su comunidad.

El tener claros estos factores será la piedra angular que ayudará a las empresas a llegar a cada día más personas, aumentando así las posibilidades de ampliar la cartera de clientes y de elevar la manera en la que dicha empresa es percibida por los clientes.

Como ves hasta acá, el content manager trabaja en función de edificar una marca, consolidarla dentro del mercado, y que esto traiga como consecuencia un aumento en las ventas-ganancias.

__Características de un buen content manager __

Tomando en cuenta lo explicado hasta este momento, es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos antes de escoger al próximo content manager de tu empresa.

  1. El content manager debe trabajar en conjunto con todos los departamentos, por lo que debe ser una persona empática, con excelentes relaciones interpersonales y que se fije en los detalles (¿de que otra manera podrá obtener la información de la empresa que sea de interés para la comunidad que desea construir?)
  2. El content manager debe contar con habilidad para la escritura, está claro que gran parte de su trabajo será escribir. Ortografía impecable y redacción clara y que sepa comunicar los mensajes de forma precisa.
  3. Responsable, organizado y con buen sentido del manejo del tiempo y de las prioridades.
  4. Es necesario que cuente con conocimiento de herramientas digitales que le permitan analizar el alcance que está teniendo el desempeño de la empresa. Poder hacer métricas, aplicar estrategias SEO, entre otras.

Si lo que quieres es que tu empresa cuente con estrategias más eficientes para la captación de nuevos clientes, debes emprender la búsqueda de un content manager que cuente con todas las características que te hemos descrito.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué las personas compran?

21/07/21

Qué es un content manager y cuáles son sus responsabilidades

19/07/21

7 beneficios de contratar una agencia de marketing digital

14/07/21

5 formas de cómo tener resiliencia en marketing

13/07/21

7 mejores tipos de apps de ventas para impulsar tu negocio

29/06/21

El auge del Copywriting y su importancia en las ventas digitales

28/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad