¿QUE ES LA ECONOMÍA “GIG”?

Freelance
Emprendedor
Emprendimiento
Uber
Airbnb
Modelo de negocio.

AL

Escrito por: Antonio Lugo22/04/2020

¿Haz escuchado hablar sobre la economía gig? últimamente este termino ha tomado mucha fuerza y ha crecido rápidamente. El término de “economía gig” se puede traducir como “economía de los pequeños encargos”. Básicamente se refiere a un modelo de negocio que tienen una corta duración, son trabajos cortos o esporádicos sin contratos de por medio, donde los trabajadores saltan de un trabajo a otro, se puede ver mas representado en startups y generalmente son los millennials quienes aceptan y viven con este modelo de negocio, siendo autónomos y trabajando para distintas empresas.

Los beneficios de la economía gig son el trabajar desde casa, se puede criar a los hijos mientras se trabaja, igualmente se puede trabajar a la par con proyectos personales y se considera un modelo de negocio fácil de encontrar, con oportunidades que se adecuan a distintas habilidades y estilos de vida.

Como toda economía, también existen riesgos al trabajar en este modelo económico, uno de ellos es el ingreso irregular, ya que es un trabajo bajo demanda, una vez terminado no hay manera de renovarlo, igualmente el modo de pago puede verse complicado, muchas veces hay que esperar hasta que el proyecto esté terminado para recibir ingresos, otras veces se debe esperar aún más tiempo.

Al entrar a este modelo de negocio las vacaciones y los seguros de discapacidad o indemnización no formaran parte, y para las empresas el despido será mucho mas sencillo que con un trabajador de tiempo completo y con contrato.

La economía gig puede ser utilizada para ganar un ingreso extra, la mayoría de las personas utilizan sus hobbies y habilidades para entrar en esta economía que llegó para quedarse, muchos otros utilizan aplicaciones como Uber o Airbnb siendo conductores o anfitriones, para generar ese ingreso extra, estos trabajos también son considerados dentro de la economía gig.

La economía gig se ve reflejada cada vez más en plataformas tecnológicas, la mayoría de las veces lo que buscan las empresas para contratar es para ayuda en diseño, creación y programación en aplicaciones y sitios web, la economía gig es una gran oportunidad para desarrollarse como emprendedor y como freelancer, sácale provecho a tus hobbies y habilidades, la era digital, la tecnología y la rápida comunicación en redes sociales han logrado que sea más sencillo trabajar con este modelo de negocio.

https://www.forbes.com.mx/estas-listo-para-entrar-a-la-economia-gig/ https://alfonsolafuente.blog/2019/09/19/que-es-la-economia-gig-por-que-esta-creciendo-tan-rapido-y-cuales-son-sus-riesgos/ https://es.weforum.org/agenda/2018/02/la-economia-gig-oportunidades-y-obstaculos-para-los-millennials/

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

La aplicación de los precios de transferencia.

26/11/21

La planificación financiera

23/11/21

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Breve historia del Bitcoin

18/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad