¿Qué es la deuda zombie?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/11/2022

Cuando creíamos que no existía algo peor que las deudas, escuchamos hablar de la deuda zombie, ¿sabes qué es? Acompáñanos en este post y te contaremos un poco sobre este aterrador tema que puede afectar a cualquier, en cualquier época del año.

Las deudas zombies son deudas que ya han sido pagadas, deudas que son demasiado antiguas para cobrarlas o deudas que pertenecen por completo a otra persona, y ha regresado para convertirse en un dolor de cabeza. Esencialmente, los cobradores de deudas están tratando de conseguir dinero que no tienen derecho legal a buscar.

Son casos en los que hay que tener cuidado y no caer en la trampa de los cobradores, y no pagar ni un centavo de esa deuda zombi.

Quizás pienses que no hay manera de pagar una deuda que no es de uno, pero te sorprenderías de la frecuencia con que pasan estas cosas, y los cobradores consiguen beneficios de deudas zombies. Aunque no sea fácil de creer, los cobradores de deudas son muy buenos en su trabajo, y si ven deudas viejas para resucitar (sin importar la antigüedad que tenga o quién la deba), quieren ese dinero. Y harán todo lo posible para conseguirlo.

Existen algunos tipos de deudas que son clasificados como deudas zombies

Deudas resueltas

Bien sea por medio de la bancarrota u otra vía, estas son deudas que usted y el prestamista ya acordaron sepultar permanentemente

Deudas prescritas

Si solicitó dinero prestado y no lo pagó, los cobradores no pueden demandar luego de un período de tiempo (esto es denominado estatuto de limitaciones). Pero si realiza un pago, ¡reiniciará el reloj!

Deudas que se han caído de su informe de crédito

pasados siete años, las deudas impagas caen de su informe de crédito. Pero los cobradores todavía pueden perseguirlos con ellos.

Deudas que ni siquiera son suyas

Esto significa un evento grave, el robo de identidad. Debe tener claro que, aunque esto pasó, usted no tiene responsabilidad de pagar una deuda que no es suya.

No se deje engañar e intimidar para que pague una deuda zombie, pero si realmente tiene una deuda, pidió un dinero prestado, sin importar la antigüedad, lo junto es que pague y devuelva el dinero que le han facilitado.

Tácticas que utilizan los cobradores de deudas zombis Las tácticas de los cobradores de deudas zombies no son muy limpios que digamos. Su trabajo es básicamente perseguir a una persona con deudas hasta conseguir dinero, así que ya nos podemos imaginar que harán todo lo posible e incluso un poco más para asegurarse de cumplir con su deber. Por supuesto, las tácticas de estos individuos no siempre son legales, te mostramos algunos de los trucos más usados.

Mentiras

Ciertamente, no tienen miedo de cambiar una que otra versión o torcer un poco la verdad. Cuando se trata de conseguir dinero, cualquier mentira será buena. Algunas de las mentiras favoritas es aumentar el momento de lo que realmente se debe, pretender ser alguien que no eres, decir que iras a la cárcel o a juicio, etc.

Amenazas o acoso

Las amenazas con demandas en estos casos son bastante utilizadas, así como el acoso de amigos o familiares, incluso algunos se atreven a amenazar violentamente. Es importante no perder la calma y dejarse llevar por las amenazas de los cobradores,

Exprimir información de usted

No hay que decirles nada, sin importar la cantidad de veces que pregunten. Si recibe llamadas preguntando, número de seguro, dirección actualizada, apellido de soltera, no diga nada, si realmente tiene una deuda o un asunto pendiente, la información debe ser recibida de manera formal, y seguramente el prestamista ya tiene dichos datos.

Para evitar este tipo de problemas, lo más conveniente es mantenerse al día con sus finanzas, tratar en lo posible de no endeudarse, mantenerse informado, conocer sus derechos y contactar con un profesional en cualquier situación sospechosa. Si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a leer nuestros otros posts.

Compartir:

Noticias relacionadas

10 libros de liderazgo que la gente inteligente está leyendo

30/11/22

¿Cuándo contratar un asesor financiero?

29/11/22

¿Qué es la deuda zombie?

22/11/22

Cómo tener una mentalidad de crecimiento para alcanzar tus objetivos

14/11/22

Cómo empezar tu propio podcast (consejos de eficacia probada)

18/10/22

5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

13/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad