Qué es la ansiedad y cómo manejarla

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/06/2021

Nuestra realidad nos lleva a realizar las actividades laborales y escolares de manera súbita, en ocasiones no nos damos cuenta de cómo hacemos las cosas, todo lo queremos rápido y, no sabemos distinguir entre lo urgente y lo importante.

Vivimos en un estado de agitación tal que estamos somatizando nuestro estado de ánimo en padecimientos físicos y no sabemos ¿Por qué?, eso es la ansiedad, si quieres conocer acerca de ella, quédate con nosotros y lo hablamos

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una sensación de temor continuo, miedo de hacer las cosas e inquietud por las consecuencias de nuestros actos.

La ansiedad se caracteriza por un estado de angustia manifiesta, temores presentes en nuestras labores cotidianas y desemboca en lo que se ha denominado estrés.

Si no se recibe ayuda y se corrige se puede convertir en una traba para nuestra salud mental.

En ocasiones, nos motiva a enfrentar situaciones para realizar una tarea y, en otras nos inhibe en la toma de decisiones acertadas.

Por ello, es sumamente importante, buscar mecanismos de gestión para realizar nuestras actividades con un desempeño óptimo.

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Los trastornos de ansiedad son padecimientos a los que nos somete la ansiedad al no desaparecer de nuestras vidas y su empeoramiento en el tiempo.

Y como la manifestación física de malestares orgánicos impidiendo la salud emocional.

Sintomatología

La sensación de duda, desconfianza y nerviosidad, producto de la ansiedad, se manifiesta inicialmente con la sudoración de las manos y aumento de las pulsaciones cuando enfrentas situaciones laborales.

La sintomatología se manifiesta dependiendo del tipo de trastorno, entre los que se encuentran, el denominado TAG, trastorno de ansiedad generalizado, es cuando existen preocupaciones excesivas por complicaciones habituales.

Tales como, finanzas, actividades laborales y familiares, esto ocurre diariamente por espacios de medio año.

Trastorno de pánico, sucede cuando los individuos sufren los denominados ataques de pánicos, resultan ser repentinos, repetidos e intensos sin peligro inminente, son volátiles en el tiempo.

Y las Fobias es cuando los individuos presentan un miedo intenso ante situaciones que representan poco o ningún peligro y suele ser a los insectos, al vuelo, lugares repletos o la conocida ansiedad social.

Y cada trastorno de ansiedad se manifiesta con síntomas distintos, entre otros, opiniones o dogmas ansiosos con dificultades de reconocer, crean situaciones de inquietud que molestan las actividades diarias y empeoran con el tiempo.

Manifestaciones orgánicas, como palpitaciones cardíacas fuertes o veloces, dolencias misteriosas, vértigo e hiperventilación.

Cambios actitudinales o cómo evadir las tareas diarias recurrentes y el uso de sustancias estimulantes como la cafeína y medicinas que suelen empeorar la sintomatología.

Tratamientos

Para el disfrute de una vida saludable es necesario de la salud emocional y la emoción más frecuente que impide este disfrute, es la ansiedad y por ello, se requiere de un manejo adecuado, quizás no será posible erradicarla, pero si gestionarla, para convivir con ella.

Para prevenirla

La manera más significativa de gestionar la ansiedad es buscando las causas que la originan y esto se realiza a través de un especialista. Lo que hay que evitar es que te conviertas en una personalidad violenta.

Como recomendación para sobrellevarla, debes aprender a respirar utilizando el diafragma, para ello, el manejo de la respiración es vital para evitar los mareos, la hiperventilación.

Una buena capacidad respiratoria logra un desempeño adecuado del organismo y te permite identificar cuando realmente estás ante un peligro inminente y cómo enfrentarlo.

El hábitat de un paciente con ansiedad debe ser un ambiente sereno e iluminado, orientado por un especialista que prescribirá medicamentos en caso de ser necesario y, dormir plácidamente con un mínimo de 8 horas.

De igual forma llevar una vida saludable con alimentación adecuada, práctica de ejercicios al aire libre y con hábitos virtuosos, evitando vicios como el tabaquismo, la drogadicción y el alcohol.

Se han examinado los remedios en base a hierbas en síntesis farmacológicas e infusiones que utilizándose racionalmente ayudan al tratamiento; entre otras incluirá, Pasiflora, Valeriana, Manzanilla, Lavanda y Toronjil.

Y primordialmente, está en aceptar que se padece de ansiedad y es necesario modificar los hábitos para realizar actividades y, qué resultados esperar de cada tarea que se realiza, manejando las posibles opciones para un mejor desempeño.

Elementos de riesgo

Los factores de riesgo pueden variar de acuerdo al tipo de trastorno y afecta por igual a hembras y varones.

Los riesgos generales presentes en los individuos son, rasgos de temperamento como la timidez, ser retraído, vivir para complacer a los demás, personalidad débil y problemas hormonales.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué son las bacterias benéficas y cómo actúan en nuestro cuerpo

15/06/21

Síntomas de un infarto y qué hacer

11/06/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

El sobrepeso en México

8/06/21

Rusia registra vacuna de una sola dosis: Sputnik Light

8/06/21

El COVID 19 y su relación con las enfermedades crónicas

4/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad