Qué es el trastorno Bipolar

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/06/2021

Cuando observamos en una persona un comportamiento con cambios emocionales drásticos y contradictorios, suponemos que estamos frente a un caso de trastorno bipolar.

Si quieres estar seguro de lo que es el trastorno bipolar, consultanos y te diremos que es y que no es, para que tomes decisiones asertivas al respecto, sigue aquí y verás.

¿Qué es el Trastorno Bipolar?

El trastorno bipolar, es un padecimiento mental que se manifiesta con cambios extremos del estado de ánimo, se alcanzan altos emocionales o hipomanía y bajos emotivos o depresión.

Si sufres depresión, te sientes triste o desalentado y pierdes el placer en las acciones donde participas.

Y te cambió el ánimo, es probable que te sientas exultante, pleno de energía o inusualmente irritable, esto se denomina trastorno bipolar. Estas modificaciones en el ánimo habitualmente afectan el sueño, el carácter, el nivel para accionar, la cordura, la conducta y la capacidad de deliberar con madurez.

Estos incidentes de cambio en el ánimo, pueden suceder en forma variable, raras veces o frecuentemente durante un año.También se encuentran casos con cambios emocionales entre los incidentes..Y en ocasiones no se manifiesta ninguno.

Aunque el padecimiento bipolar es una dolencia para toda la existencia, se examinan las modificaciones del ánimo siguiendo un procedimiento médico.

Habitualmente se trata con tratamiento y apoyo especializado.

¿Qué no es el Trastorno Bipolar?

Usualmente, se dice que el trastorno bipolar y “bipolaridad” se usan como sinónimos y existen argumentos y sucesos donde se manifiestan que no tienen relación con el trastorno.

Esto da lugar no solo a desconciertos, sino que estigmatizan la situación.

Por lo que es necesario aclarar esta situación, en primer lugar, no es una complicación de temperamento, sino una patología con opciones de tratamiento farmacológico.

No es un padecimiento relacionado a comportamientos violentos. Ni es transitoria ni esporádico, es un padecimiento que puede ser gestionada con apoyo especializado y procedimiento adecuado permanente

Causas

Es posible que diversos factores intervengan en esta afectación, conteniendo la herencia, se manifiesta en individuos con ascendiente con el padecimiento.

Por otra parte, la organización y funcionamiento del cerebro, los pacientes tienen cambios físicos con importancia incierta y estos ayudarán a investigar las causas.

Se desconoce la causa exacta de esta afección, pero este puede implicar varios factores, entre ellos:

Sintomatología

Las sintomatologías se manifiestan de acuerdo a las tipologías de los trastornos

Se consideran tres tipos de padecimientos bipolares:

Trastorno bipolar I, este involucra episodios maníacos con duración de una semana dependiendo de la gravedad requerirá atención especializada inmediata. Del mismo modo, incluye episodios con depresiones habituales con duración de 15 días e incidentes mixtos.

Trastorno bipolar II se detalla por incidentes depresivos, se presentan sucesos hipomaníacos menos graves que la manía.

Y el trastorno ciclotímico se manifiesta con sintomatología hipomaníacos y deprimentes, con menor intensidad y duración que el tipo II. La duración es cerca de dos años el mayores y 52 semanas en menores.

Los síntomas de este trastorno pueden ser arduos de identificar en menores.Habitualmente es complicado definir si estos cambios son corrientes o si son propios de un trauma, o signos de un evento de salud mental distinto al trastorno.

Las señales más determinantes del padecimiento bipolar en menores permiten ayudar en la diferenciación de las modificaciones anímicas propias de su edad.

Tratamientos

Los principales tratamientos para el padecimiento bipolar contienen medicinas, prescritos por especialistas que pueden mitigar la aparición de incidentes y controlarlos cuando aparezcan.

Psicoterapia o terapia conversacional que permite aceptar el trastorno, ayudar a cambiar los episodios y en casos extremos se pueden aplicar ambos procedimientos.

Otro procedimiento importante, llevar una vida saludable, dieta con prácticas deportivas complementarias son aliados para sobrellevar con mejor aptitud los episodios depresivos, ansiosos y problemas del sueño.

El trastorno bipolar es un padecimiento permanente, por ello un procedimiento incesante y extenso permite mantener el control de la sintomatología y proveer una existencia sana y serena.

Factores de riesgo

Los elementos que permiten incrementar el peligro de sufrir un padecimiento bipolar o que se toman como desencadenantes de un incidente son significativos, provenir de ascendiente con el trastorno

Asimismo, periodos de mucha presión y tensión emocional o una experiencia traumática que dispare el trastorno y abuso de la ingesta alcohólica y de drogas recreacionales.

Prevención

No hay una manera de prevención de este trastorno. Sin embargo, un procedimiento al identificar la aparición de una perturbación en la salud mental ayuda a evitar un trastorno o un padecimiento mental mayor.

Es significativo que, si en la familia existe un paciente con el trastorno, debe estar atento a la aparición de los primeros síntomas para evitar males mayores.

Compartir:

Noticias relacionadas

Síndrome estafilocócico de la piel escaldada: ¿qué es y cómo es su tratamiento?

3/12/21

¿Qué es la amebiasis y cómo se puede tratar?

2/12/21

¿Que es la terapia orthokine?

1/12/21

Qué es la ebriorexia

30/11/21

Otomicosis: ¿qué es y qué la causa?

29/11/21

¿Qué es el clonus y Qué lo causa?

26/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad