QUÉ ES EL TALENTO EMPRENDEDOR

Emprendimiento
Talento.

AN

Escrito por: AS NEWS15/08/2020

Es una realidad que no todas las personas sienten el impulso de emprender un negocio o desarrollar un proyecto. Sin embargo, no todo el que tiene ese impulso, tiene las habilidades requeridas para sacar esa idea adelante. Esas habilidades o características se pueden definir como el talento emprendedor Es también una realidad, que una sola de estas características o actitudes no es suficiente para definir el talento emprendedor. Para tener éxito, es obligatorio reunir dos o más de estas características. Entusiasmo, creatividad, constancia, don de gentes y capacidad para tomar decisiones, son aptitudes requeridas para iniciar un negocio.

Características del emprendedor Recientemente algunos investigadores señalan algunas características que definen el talento emprendedor. Entre estas se mencionan el entusiasmo, la constancia, la perseverancia. Sin embargo, son otras las características que tienen mayor peso en el talento emprendedor. La capacidad de tomar decisiones es una de las principales.

En este orden de ideas, el enfoque en los negocios y la toma de decisiones con base en las observaciones del mercado, es fundamental para el éxito. Este talento, está vinculado a la visión a largo plazo y centran sus decisiones en los números y las ganancias. Toman sus decisiones con base en los resultados, por lo que tienen mayor posibilidad de lograr el éxito.

La pasión y la perseverancia, son características innatas en las personas emprendedoras. En estas personas constituyen el motor para alcanzar un sueño y hacer realidad una idea. La perseverancia es la que hace que el emprendedor se mantenga cuando llegan las dificultades.

De igual manera, el emprendedor desarrolla la capacidad de liderazgo, reconoce las habilidades de los demás, tiene capacidad para delegar y reconoce la imposibilidad de hacer todo. La confianza, porque se conoce a sí mismo, también le permiten conocer y entender a las demás personas.

La autoconfianza permite conocer los límites personales, esto refuerza la seguridad en sí mismo. Esta característica esta asociada con la perseverancia, pues quien tiene seguridad en sí mismo, afronta con mayor determinación las dificultades. Asimismo, está la capacidad para asumir riesgos.

Efectivamente la capacidad de asumir riesgos, es el primer paso para emprender un negocio. Es una realidad, que el éxito no esta a la vuelta de la esquina, por lo que emprender un negocio siempre lleva implícito el riesgo al fracaso.

Otra característica que define el talento emprendedor, es la resistencia al fracaso. Generalmente un buen empresario ha pasado por muchos fracasos. En el camino a un buen negocio, se encuentran innumerables desilusiones. Esto lo hace asumir los errores y aprender de ellos.

La creatividad es una característica que permite explorar nuevas opciones y buscar soluciones a los problemas. Son generalmente personas que rompen las reglas, se les ocurren con mucha facilidad nuevas ideas. Generalmente suelen ser más creativos que ejecutores.

La determinación define la capacidad de asumir la adversidad y recuperarse rápidamente de los contratiempos. Son personas que se sienten capaces de salir adelante por lo que no se rinden ante las adversidades. Tienen gran tenacidad por lo que se recuperan rápido de los fracasos.

Los emprendedores son por lo general personas totalmente independientes y hacen todo lo necesario para lograr el éxito. Asimismo, continuamente están en la búsqueda del conocimiento, a través de la información que sea relevante para su actividad. Esa búsqueda los obliga a buscar información de calidad, que les da una ventaja competitiva.

De esta manera, el conocimiento adquirido a través de esa información calificada, les permite obtener una ventaja con la competencia. Por esta razón, resultan ser mas visionarios y pueden por ello anticiparse a las dificultades.

Los emprendedores,son personas inspiradoras, normalmente hablan con orgullo de su empresa y tratan de influir positivamente a sus empleados. Esta característica esta vinculada estrechamente a la pasión y se constituyen en la imagen de la compañía. Son muy buenos comunicadores y tiene facilidad para llegar a la clientela.

Son extremadamente persuasivos, por lo que son muy buenos vendedores. Pueden detectar fácilmente las necesidades del cliente, lo que les permite ofrecerle el producto que busca. También tienen un comportamiento extrovertido que les ayuda a crear conexión emocional con su audiencia.

De igual forma tienen facilidad para construir relaciones de largo plazo y estas relaciones pueden ir más allá del trabajo. Hacen gala de un comportamiento abierto, y una actitud positiva que les ayudan a generar confianza. Esto les permite crear relaciones armónicas Crean ambientes de trabajo que conecta a los empleados a un nivel emocional. Son optimistas. Y además, son capaces de seducir a sus mejores clientes y con ello aseguran el éxito del negocio.

Compartir:

Noticias relacionadas

El boom de la era de las Fintech ha llegado en México

27/10/20

Matriz Eisenhower: qué es y cómo usarla a tu favor

23/10/20

¿Cómo elegir a un socio de emprendimiento?

22/10/20

Customer experience management: qué es y por qué es importante para tu empresa

20/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

¿Se puede emprender durante la pandemia de la COVID-19?

15/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad