Qué es el remarketing y cómo puedes aplicarlo en tus campañas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP30/07/2021

Si estás en el mercado seguramente tendrás una idea del remarketing y de los beneficios de utilizarlos en las campañas. Sin embargo, si has llegado hasta aquí, todavía no tienes toda la información que necesitas. De ser así, has llegado al lugar indicado, te mostraremos que es el remarketing y cómo aplicarlo con éxito en tus pantallas.

Remarketing ¿Qué es?

Se trata de una forma de realizar publicidad de manera que los anuncios publicitarios solo puedan ser vistos por los usuarios que visiten tu web con anterioridad. Es una forma de alcanzar a los usuarios que por una u otra razón no han cerrado la compra, pero demostraron un previo interés.

Es bastante común que los usuarios antes de comprar un producto evalúen varias veces el sitio web, por lo que es necesario la implementación de distintas técnicas para que este desee volver hasta decidirse.

Beneficios del remarketing

En general, el remarketing garantiza 2 beneficios básicos: el primero es el aprovechamiento máximo del retorno de inversión, el segundo es fortalecer la marca.

Amplificación del retorno de inversión

Frente al comportamiento desigual entre clientes por su recorrido, se basa en una técnica publicitaria que promete un mejor retorno de la inversión, ya que ofrece medios directos y más eficientes para:

● La reconexión con los objetivos de valor.es decir que puede contactar con los individuos que han tenido intereses en los productos o servicios que ofreces. ● Captura el interés nuevamente con los clientes por medio de mensajes eficientes y atrayentes. ● Movilizar a los usuarios para que continúen en el camino de las ventas. Fortalece la marca Otra de las ventajas de esta táctica publicitaria es que permite mantener en el rango de los prospectos. Les permite acordarse de que sienten interés por tu sitio web y productos, haciéndoles regresar. Entre las ventajas destacables están las siguientes: ● Permite que el público se adapte a tu marca. ● Acrecienta las posibilidades de que los usuarios ejecuten acciones indirectas en un futuro.

Los resultados indirectos de las acciones permiten incluso elevar la búsqueda de tu marca hasta en 1046%, con una creciente de visitas en 726%.

Tipos de remarketing

Para la realización del remarketing es necesario realizar ciertas técnicas o métodos. Cada una de ellas con características propias.

Remarketing de sitio

Este método admite la muestra de anuncios publicitarios a los usuarios tomando en cuenta su forma de navegar. Esto quiere decir que se analizan las páginas visitas, los productos evaluados o agregados al carrito, etc.

Al tener un público objetivo logrado con las acciones, es posible alcanzarles por medio de las redes sociales.

Remarketing de correos electrónicos

En este caso se realiza una segmentación de usuarios en el momento que estos abren el mensaje enviado. Es una técnica considerada como poco eficiente, ya que los usuarios pueden bloquear funciones de seguimiento.

No obstante, puede resultar una buena opción para complementar la estrategia de redirección a la página web.

Remarketing dinámico

Existe una metodología estándar en la que se muestran anuncios publicitarios a los usuarios anteriores al visitar la web. En este caso no puede variarse en contenido de la publicidad.

Mientras que en el remarketing dinámico es posible la personalización de cada anuncio acorde a las necesidades del cliente. Esto permite que los usuarios se identifiquen con el contenido por el que sintieron interés.

Es una técnica de publicidad que permite el ahorro de tiempo, ya que la información es extraída de forma automática del feed de los productos (nombre, valor, descripción, imagen) para no tener que dedicarse a la creación de diferentes anuncios.

Remarketing móvil

Descrito como remarketing entre dispositivos, lleva a los usuarios en los equipos móviles por medio de banner de anuncios de diferentes tipos. Es una alternativa ideal para la redirección de usuarios al sitio en la versión de escritorios con anuncios directos al dispositivo, haciendo presente a la marca en cualquier lugar.

Remarketing de búsqueda

Este tipo de publicidad puede tomar dos vías, una es la segmentación tomando en cuenta la intención de búsqueda, para ello toma las palabras claves utilizadas y los usa como método de remarketing en los usuarios que visitan la web.

La información de la búsqueda permite la adaptación del contenido, en fondo en garantizar lo que el usuario desea para captar su atención.

La segunda vía consiste en redireccionar a los visitantes en relación con la búsqueda de terceros. En este caso se hace una segmentación de personas que no han ingresado aún a la web.

Remarketing por listas

Se realiza una segmentación por lista que permite cargar datos de CRM; como por ejemplo listados de correos con información en línea de cookies para una nueva segmentación de los usuarios en el sitio.

¿Cómo hacer remarketing?

● Listar los elementos esenciales para comenzar con la campaña publicitaria. ● Ejecutar la campaña de remarketing. ● Hacer anuncios publicitarios interesantes y llamativos. ● Medir y optimizar el rendimiento del remarketing.

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