Qué es el PNL y por qué lo están usando en marketing

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/06/2021

En este post te diremos qué es el PNL y las razones por lo que está siendo utilizado cada vez más en el marketing. Además, te mostraremos otros conceptos de interés relacionados con el tema.

¿Qué es el PNL?

PNL es el acrónimo de Programación Neurolingüística, una técnica que estudia el comportamiento de las personas, permitiendo comprender la individualidad de cada uno, las necesidades propias y de los demás, así como el desarrollo de las diferentes habilidades que permitirán lograr los objetivos y adaptaciones necesarias para la convivencia.

Actualmente la Programación Neurolingüística está siendo muy usada tanto en ámbito personal como en el ámbito profesional, por los beneficios que ha demostrado tener.

¿Por qué están usando la PNL en marketing?

Básicamente ha demostrado ser una estrategia que permite optimizar los esfuerzos a nivel de marketing, mejorando considerablemente los resultados finales de diferentes tipos de empresas.

Trabajar en la Programación Neurolingüística y mejorar las diferentes habilidades de comunicación que tienes, te permitirá desarrollar empatía, conocer mejor a los clientes y saber lo que realmente desean y necesitan para sentirse satisfechos, generando además un alto nivel de confianza entre el público y tu empresa.

El uso de la PNL en el marketing te permitirá cubrir los siguientes aspectos:

Producir copys más atractivos

El PNL permite conocer a los clientes y mejorar la comunicación, ayudando a la vez a crear copys atractivos con contenido de calidad. Lo que ayudará a aumentar la atracción de los clientes y mejorar las ventas.

Aumentar la percepción de valor de productos

Esta es considerada una de las grandes ventajas del PNL dentro del marketing, ya que esta estrategia permite conocer realmente al consumidor, comprender los patrones de comportamiento y encontrar así la manera más indicada para aumentar la percepción de valor para con tus clientes, tanto del producto como de la compañía.

Además, te permitirás mejorar la relación con los clientes y hacer que estos se sientan realmente satisfechos, logrando que el cliente sienta un compromiso por cerrar ventas o negocios con la compañía.

Definir contenidos con más coherencia

El contenido proyectado es esencial para formar una relación con el público, educarle y disminuir las negativas de compras.

En ese sentido la PNL permite la creación de contenido de valor y alta calidad, con un material coherente y dirigido por completo a la audiencia, mejorando así la cantidad de entradas, lecturas y conversión de material. Un contenido con consistencia es capaz de disminuir las negativas de compras, preparando al público con la información necesaria para cerrar ventas.

Además, es un contenido que además, ayudará a que la percepción del mercado en general con relación a la empresa también mejore, ya que ofreces un contenido eficiente que permitirá que tu compañía se ubique como una referencia en el mercado.

Definir el timing adecuado

Entre las ventajas más grandes de la PNL está el conocer a tu público, comprender sus necesidades y sus comportamientos en la toma de decisiones.

Al tener dicha información, es posible que identifiques el momento indicado para una comunicación efectiva con tus clientes, ofreciendo soluciones acordes y presentado tus servicios o productos, obteniendo a la vez respuestas positivas.

Estructura de acciones dirigidas

Comprendiendo el comportamiento y lo que le gusta a tu público, estarás en la capacidad de encontrar las acciones adecuadas para satisfacer a tus clientes, creando acciones directas dirigidas al consumidor. Dichas acciones, permitirán mejorar los resultados, aumentar la interacción y las ventas.

Hacer uso de refuerzos positivos

Se ha comprobado que los refuerzos positivos pueden ser de ayuda para motivar y aumentar la confianza entre las personas en un proceso de comunicación. La PNL ayuda a que tanto tú como tu equipo de trabajo mejoren la comunicación, eliminando las objeciones y demostrando los aspectos positivos de las cosas durante los diferentes procesos.

Técnica de reflejo

Se trata de una estrategia de la Programación Neurolingüística que suele aplicarse en equipos de ventas para mejorar el lenguaje corporal y detallar el de la otra persona durante la comunicación, logrando así una mayor conexión y comprensión del comportamiento del cliente.

En definitiva, hacer uso de la Programación Neurolingüística como estrategia en el Marketing permite mejorar no solo la relación y comunicación con el público, sino también mejorar los ingresos para las empresas.

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