¿Qué es el Parallax y cómo se hace?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/01/2022

El parallax o paralaje es una técnica que los astrónomos utilizan para medir las distancias entre las estrellas u objetos en el espacio.

Adicionalmente el parallax es actualmente una técnica muy popular y comúnmente utilizada en páginas web. Acompáñanos y te mostramos todo sobre esta tendencia de diseño web.

¿Qué es el parallax?

El efecto parallax es conocido también como Parallax scrolling, y se trata de una técnica de diseño web que permite crear un efecto de desplazamiento 3D mientras que el usuario se desplaza en la página. Es una especie de ilusión óptica que permite mantener la atención de los visitantes.

Al utilizar la diferencia entre la distancia y el ritmo de movimiento de los objetivos se puede crear una ilusión de profundidad con un patrón de desplazamiento que impresiona. Esto ha permitido que el parallax se convierta en una tendencia cada vez más utilizada para el diseño de páginas web.

El parallax no es una técnica nueva, desde hace mucho tiempo fue utilizado por Disney para llenar sus películas animadas con un tridimensional y dándoles un toque realista que las convierte en las favoritas. Luego de un tiempo, en el año 2011 fue utilizada por primera vez en un nicho de diseño web, y desde ese momento se ha convertido en la más usada, sin dejar de pasar de moda.

¿Cómo funciona el efecto de paralaje?

El efecto paralaje crea una ilusión de profundidad al moverse la página hacia abajo, es decir que para ver la acción el usuario debe desplazarse al ingresar al sitio. Crea una increíble experiencia de usuarios, ya que no existen movimientos bruscos, el usuario es el que tiene el control del efecto.

¿Pero qué es lo que ve, cómo funciona el efecto de paralaje? La ilusión del parallax consiste en que la parte del sitio que se encuentra más lejos del usuario tiene un movimiento más lento. No obstante, los objetos no necesitan moverse para lograr un gran efecto.

Ventajas De Parallax

De acuerdo con las estadísticas la primera impresión del sitio se relaciona aproximadamente con un 94% con el diseño del sitio. Al ligarse con las tendencias de diseño web, se garantiza en el sitio una mejor experiencia para el usuario, permitiendo construir conexiones más fuertes con el público.

Aplicar el efecto de parallax al contenido de su sitio es la mejor manera de conseguir un impacto instantáneo en la experiencia de usuario. Asimismo, se asegura un compromiso mejorado, ya que podrá narra una historia de una forma impresionante, lo que hará que la tasa de rebote reduzca significativamente.

¿Cómo agregar el efecto de parallax en su sitio web?

Si tiene conocimientos de codificación todo será muy simple, pero de no ser así la manera más sencilla de usar el efecto de parallax es por medio de un complemento. Existen diversos complementos de WordPress que permiten utilizar el efecto de parallax. Estos ofrecen características que permiten la creación de hermosos efectos de parallax en el sitio. Uno de los más destacables es Smart Slider 3, que es uno de los efectos deslizantes favoritos.

Además de efecto deslizante este complemento permite no solo crear controles deslizantes, sino que, además, permite la creación de bloques animados. Al usar bloques puede aprovecharse diversos efectos increíbles de complemento, con la que no solo podrá crear un control deslizante, sino secciones de páginas.

Consejos para el Parallax

Puede que al principio sea un poco difícil lograr el efecto indicado, por lo que te dejamos unos consejos que serán de utilidad.

Contar una historia: la representación visual es una de las mejores formas de llevar a los usuarios a través de una gran historia.

Mantener la simpleza: lo complejo y complicado se hace pesado, por lo que es importante no hacer un sitio complicado y usar el parallax de forma innecesaria o inadecuada. Esto puede sumar desorden al sitio y hacer que los usuarios se vayan.

Recordar el objetivo: mientras se pone en marcha en diseño es importante centrarse en el objetivo principal del sitio web para que se facilite el proceso de navegación. Cree una página interactiva y efectiva.

Involucrar a la audiencia: utilice capas que permitan que la sensación de profundidad sea mayor, resalte las llamadas de acción en el sitio, pero mantenga la información de mayor importancia en la parte superior de la página.

Hazlo receptivo: que el sitio se adapte a cualquier dispositivo es uno de los aspectos más importantes para hacer mucho más agradable la experiencia del usuario.

Anteponga el contenido al estilo: el contenido siempre es prioridad en un sitio web.

Combinar diferentes elementos en el diseño: incluya diferentes elementos de diseño además del desplazamiento de parallax, así logrará un diseño único y muy atractivo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Entérate por qué Meta está trabajando en una inteligencia artificial capaz de leer mentes

7/10/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

NASA revela el sonido del mayor agujero negro de la galaxia

24/08/22

Apps para aprender otros idiomas

23/08/22

LG Styler, el guardarropa sustentable

1/08/22

Ciberseguridad en el Metaverso: ¿por qué es importante?

29/07/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad