Qué es el método Seinfeld

Escrito por: AS CONSULTING GROUP16/08/2021

Si necesitas crear rutinas, hábitos y organizar tu vida o trabajo, te conviene saber qué es el método Seinfeld. Aplicando este método serás más productivo y lograrás alcanzar los objetivos que te planteas. Además de crear buenos hábitos.

Hay muchas herramientas en el mercado que te ayudan a organizar tus actividades. Pero, el método Seinfeld es una estrategia sencilla que te ayuda a crear rutinas y hábitos en forma eficaz, casi sin darse cuenta.

Cómo funciona el método Seinfeld

Solo se necesita un calendario grande y colocarlo en un lugar visible, de manera que lo veas cada vez que pasas por el lugar. Añade dos marcadores de colores diferentes, uno más llamativo que el otro. Define una tarea u objetivo diario y cada día antes de acostarte tacharás con una X con el marcador de color llamativo si lograste cumplirla. Solo si lo lograste, de lo contrario te estarías engañando.

Si no logras cumplir con el objetivo puedes dejar la casilla correspondiente al día en blanco o rellenarla con otro el marcador. Esta casilla sin la X representará un fracaso visual para ti. Así cada día te esforzarás en culminar tu tarea y colocar la X para no romper la cadena de logros. Crearás poco a poco una rutina de hábitos para cumplir con tus objetivos diarios.

Es importante que el calendario sea grande y de papel, para que lo cuelgues y no puedas dejar de verlo cada día y a cada momento. Mientras que, si es digital, es posible que se te olvide revisarlo y también hacer las tareas diarias.

Es importante además que las tareas que definas sean motivadoras y que puedas realizarlas para que empieces teniendo éxito. Define una única tarea a la vez, cuando fortalezcas tus rutinas podrás aumentar la cantidad de tareas que debas cumplir diariamente.

El objetivo que se busca aplicando este método es ir fomentando hábitos día a día. Cada vez que veas el calendario estarás consciente de los esfuerzos que has realizado y la cantidad de cruces te animarán a seguir esforzándote. Te enfocarás en tus objetivos y crearás hábitos en forma natural sin que tengas que efectuar un esfuerzo especial.

Cuál es el origen del método Seinfeld

Su nombre se debe al actor, comediante y escritor Jerome Allen Seinfeld, un estadounidense protagonista de una serie de TV. Icono de la comedia en la década de los 90. En el show se presentaban situaciones cotidianas y sencillas cargadas de mucho humor.

El actor, aseguraba que solo escribiendo todos los días podía lograr crear buenos chistes y hacer reír a las personas. Así, que su necesidad de tener el hábito de escribir cada día originó el nacimiento del método Seinfeld.

Él aconsejaba a los cómicos principiantes sobre la importancia de la constancia y la practica diaria. Les contaba sobre la técnica que utilizaba para mantenerse motivado día a día. Incluidos en los que poco le motivaba escribir chistes.

El enfoque era conseguir cada nuevo día un propósito y tachar en un calendario. Después de cierto tiempo se verá una cadena de logros. Y si se tiene constancia la cadena crecerá cada día más. El propósito es tratar de no romper la cadena de logros obtenidos.

Seinfeld les aconsejaba también que la acción diaria generaba mayores beneficios que concentrar todo el esfuerzo en pocos días a la semana. Se van obteniendo logros diarios, y esta acción se hace un hábito.

Al poco tiempo serás un experto, no se romperá la cadena, tu mente se abrirá y verás oportunidades donde antes no las veías. Así que debes elegir un propósito importante y significativo, que marque la diferencia y que tengas la capacidad de lograr. Debes asegurar que sea una tarea sostenible y te mantenga motivado para lograr los resultados que esperas.

Compartir:

Noticias relacionadas

Profesiones para viajar, no solo de vacaciones

26/01/22

Metodología OKR la guía completa

25/01/22

Las 8 características principales de un líder empresarial

25/01/22

Retención de empleados la otra cara de las estrategias comerciales corporativas

21/01/22

Retención de clientes un objetivo estratégico para las empresas

17/01/22

Las 5 características más resaltantes de un emprendedor

6/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad