Qué es el marketing móvil y qué estrategias puedes implementar en tu negocio

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/03/2021

El acceso a internet está al alcance de todos gracias a la evolución tecnológica, donde los smartphones son los que llevan la batuta y son quienes han permitido un mejor desempeño dentro del mundo del marketing. Tanto así es el auge que cada vez más hablamos de marketing móvil. Por eso en este artículo te contaremos sobre el marketing móvil y las ventajas que puede representar para tu empresa o negocio si comienzas a implementarlo desde ahora. ¿Qué es el marketing móvil? El marketing móvil se refiere a las diferentes estrategias que aplica una empresa para poder llegar a sus clientes, posicionarse dentro del mercado y en especial promocionar sus productos o servicios de manera rápida y efectiva por medio de los dispositivos móviles. Dicho en otras palabras, consiste en aprovechar el espacio que ofrecen los teléfonos móviles y Smartphones para conseguir resultados. Un ejemplo de esto son las empresas telefónicas, las cuales por medio de un SMS nos recuerdan fecha de vencimiento de los planes de servicios y así los usuarios se mantienen activos. Estrategias de marketing móvil que puedes aplicar en tu negocio Implementar el marketing móvil en una empresa puede parecer complejo, pero a decir verdad se trata de una campaña que implica una inversión pequeña y puede dejar grandes resultados. Veamos las diferentes campañas de marketing móvil que podrás implementar en tu negocio. Estrategia de Marketing SMS Es enviar mensajes de texto o SMS a nuestros clientes. Puede ser una estrategia infalible para generar fidelidad entre el cliente y la empresa, pero se debe ser cuidadoso y contar con el permiso del cliente o esta estrategia podría terminar creando alejando a nuestros usuarios. Los SMS son perfectos para enviar información, recordatorios, alertas, fechas de vencimiento, promociones. Su ventaja es que alcanza cualquier tipo de móvil, sin importar si es de última generación o de funciones sencillas. Las plataformas más usadas para este tipo de campañas son eSMSforce, SMS724 y MasMensajes. Estrategia de Marketing Correo En este caso la información se envía por medio de un correo electrónico. Es importante realizar un seguimiento para saber si está teniendo un impacto positivo en nuestros clientes. Los emails son buenos para enviar newsletter, artículos dentro de nuestro blog, información de promociones, concursos, entre otros. Estrategia de Proximity Marketing Se trata de enviar información usando la tecnología Bluetooth. Entre sus ventajas destacamos: ● No es necesario contar con datos del cliente como números de teléfono, correos electrónicos, otros. ● Pueden compartirse imágenes, audios, videos, y mucho más. ● La información puede retransmitirse de un usuario a otro. ● Es conveniente para empresas dedicadas al sector retail o comercio minorista. ● Atrae a clientes nuevos, especialmente a otros comercios cercanos. ● Puede emplearse en ferias, exposiciones y bazares. Al enviar la información se atraen a los posibles compradores a nuestra exhibición. Su principal desventaja es que la transmisión de la información se hace cuando el cliente está cerca, al menos a una distancia entre dos o tres metros. Estrategia de Apps Las aplicaciones móviles ofrecen una imagen más profesional a nuestra empresa. Su principal objetivo es el de resolver los problemas de nuestros clientes, por eso las apps deben ser sencillas, amigables y en especial atractivas para nuestro público meta. Las apps tienen la ventaja de minimizar costos al llegar a los clientes en un solo clic, concretando las ventas que anhelamos. Desarrollar una app que sirva para todos los sistemas operativos sería lo más recomendable. Estrategia de Mobile Advertising Consiste en enviar anuncios de publicidad a una audiencia para atraer nuevos clientes. Esta estrategia se desarrolla de la mano de AdWords y así poder llegar a potenciales clientes Seguramente has usado tu Smartphone para abrir una página web, utilizar o descargar una aplicación y lo primero que ves es una publicidad, justo de eso se trata el Mobile Advertising. En este sentido, los anuncios deben ser llamativos, con poco texto y que al mismo tiempo sea persuasivo, es decir, se busca que la atención recaiga en las imágenes y el diseño. Estrategia de Couponing Esta estrategia consiste en ofrecer cupones a nuestros usuarios con la intención de premiar su fidelidad. Se aplica en clientes antiguos a quienes se les ofrece descuentos, sistema de puntos, promociones especiales, entre otros para que hagan compras constantemente. Esta estrategia puede complementarse con el uso de las aplicaciones móviles o con el código QR. Conclusiones Aproximadamente el 80% de la población mundial utiliza un Smartphone. Tan solo en el 2015 en la región de México el 50% de la población contaba con acceso a dispositivos móviles, incluso en las zonas rurales, por lo que el uso de marketing móvil permite llegar a más personas. Es una manera muy económica de aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento dentro del mercado, lo que representa un crecimiento en las empresas con poca inversión.

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