¿Qué es el link building?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/12/2021

El link building o construcción de enlaces puede definirse como el proceso de creación de hipervínculos o vínculos de retroceso a un sitio web. Es decir, se trata de hacer que otros sitios web se vinculen con un sitio web en específico, con la finalidad de mejorar la visibilidad de los motores de búsqueda.

Dichos enlaces son conocidos como backlinks, y su objetivo es indicar a los buscadores que el contenido que se ha enlazado es un contenido de calidad, aumentando la autoridad del sitio y por ende mejorando el posicionamiento.

No obstante, no todos estos enlaces resultan útiles para mejorar el posicionamiento, algunos inclusive pueden ser perjudiciales. Más adelante te contamos cómo conseguir enlaces de calidad.

Por lo general, las estrategias de construcción de enlaces se trabajan, además, con marketing de contenido, construcción de herramientas, difusión por emails, creación de enlaces rotos, etc. Una buena combinación de estrategias puede resultar muy positiva para mejorar el tráfico orgánico.

Por qué importa la construcción de enlaces para el SEO

El link building es una de las muchas técnicas que son utilizadas en la optimización de los motores de búsqueda o SEO, ya que estos son una señal que Google capta de que el sitio web es un recurso de calidad digno de mención. Por ello, los sitios que tienen más backlinks son los que suelen clasificarse en las mejores posiciones.

En definitiva, es uno de los aspectos de mayor relevancia para la clasificación de los sitios web por parte de Google. Este enfatiza que: "Los webmasters pueden mejorar la clasificación de sus sitios aumentando el número de sitios de alta calidad que enlazan con sus páginas".

Imagine que tiene un sitio web de productos veterinarios para la venta. Por supuesto no es el único en el mercado y tiene que competir con otros fabricantes y vendedores. Uno de los aspectos de clasificación que Google usará para determinar la clasificación de la página es la popularidad y calidad de los enlaces.

Además, se debe tener en cuenta factores importantes en la construcción de enlaces tales como:

● Confianza y autoridad de las páginas enlazadas. ● SEO y optimización del contenido de los sitios. ● Textos de anclaje de los enlaces entrantes.

Cómo hacer que otros sitios se vinculen con tu sitio

Existen diferentes estrategias de construcción de enlaces que suelen ser utilizadas para qué sitios web externos se vinculen con su sitio.

Contenido, Creación y Promoción

La creación de contenido único, que sea convincente y que tenga excelente calidad al que se desea hacer referencia y enlazar, decirle al público sobre él. Mientras esperas que encuentren tu contenido y te vinculen debes hacerte sentir y correr la voz.

Reseñas y menciones

Una buena estrategia es colocar los productos y servicios o el mismo sitio web frente a personalidades influyentes de la industria, o con personas que tengan muchos seguidores en redes sociales.

Vínculos de amigos y socios

Pídale a conocidos, familiares, amigos y compañeros de trabajo que se vinculen al sitio. La relevancia es de gran importancia, en general, los enlaces de sitios de la misma industria o nicho tienen mayor valor que los enlaces de sitios que no tienen relación.

Construye enlaces gratis con enlaces internos

Hay una manera sencilla y más rápida de crear de link building en las páginas que deseas mejorar la clasificación de los motores de búsqueda es construir enlaces internos. Para ello debes considerar los siguientes aspectos.

Anchor Text

Entre los aspectos más importantes para los motores de búsqueda en la clasificación está el anchor text o texto real que usa una página de enlace para mostrar el contenido. En ese sentido, si alguien decide vincularte a tu sitio con un buen anchor text será de ayuda para lograr una buena clasificación para una frase clave en específico.

Calidad de la página de enlace

La calidad de la página que manda el enlace es otro de los aspectos importantes, Google y los motores de búsqueda en general consienten que los enlaces de páginas confiables de alta calidad sean más útiles para optimizar la clasificación que en páginas cuestionables.

Página a la que se dirige el enlace

En algunos casos cuando los usuarios hablan del sitio, se enlazan a la página principal. Esto obstaculiza que las páginas independientes o individuales consigan una mejor clasificación, porque resulta muy complejo generar la equidad de los enlaces.

Crear enlaces externos en su sitio es muy importante, sin embargo, si se concentra en optimizar los enlaces internos, puede ser capaz de crear enlaces entrantes de muy buena calidad con textos de anclajes enriquecidos a las páginas correctas, lo que será de gran ayuda para aumentar la clasificación del sitio.

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