¿Qué es el comercio electrónico y cuáles son sus ventajas?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/03/2022

Hoy en día Internet ha ganado una proporción gigantesca. Hay miles de millones de personas que interactúan con lo que se ha convertido en el medio de comunicación más grande del mundo. En él hay un amplio espacio para quienes quieren conocer mundo, otras personas, hacer nuevos negocios, divertirse y mucho más.

Un plato completo para emprendedores que quieren vender sus productos en todo Brasil y el mundo. Es a través de las tiendas virtuales que las empresas pueden comercializar sus productos de una manera muy sencilla y efectiva, convirtiéndose en uno de los mayores y mejores canales de distribución de sus productos.

Esta propuesta, a pesar de tener algunas desventajas, garantiza a las organizaciones una amplia gama de servicios, después de todo, estamos a solo unos clics de realizar compras que incluso pueden provenir de otros países.

Esta nueva forma de hacer negocios se llama “e-commerce” y es en lo que pretendo profundizar en este artículo. Sígueme en esta lectura.

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico es la abreviatura de comercio electrónico y se refiere a las transacciones de compra y venta que tienen lugar en el ámbito de Internet. Es un modelo donde la estructura es diferente a la habitual que encontramos en minoristas y mayoristas, por ejemplo.

En él, en lugar de contar con edificios destinados al comercio con fachadas, productos, cajas y vendedores, listos para atenderte, contamos con sitios web que funcionan como una especie de mural, presentando sus productos.

Y es que, aunque la figura del vendedor no está presente para dar fe de datos como la seguridad y la calidad del producto, se puede contar con multitud de opiniones aportadas por consumidores que ya han adquirido un determinado producto.

Feedback que proviene de la parte más importante del proceso, el consumidor final. Esto aporta una gran credibilidad al comercio electrónico desde el punto de vista del cliente, aportando más seguridad.

En cuanto al emprendedor, a continuación, te presentamos una serie de ventajas que rectifican la usabilidad de esta modalidad. Pero antes de hablar de los beneficios, vale la pena señalar que existen algunas desventajas como:

• Ausencia de un facilitador, como vendedores, para ayudar al cliente con preguntas sobre el producto • Distanciar el producto, imposibilitando que el comprador lo pruebe, por ejemplo • Fiabilidad, teniendo en cuenta que no siempre es posible encontrar feedback sobre la empresa • Plazos de entrega que pueden ser bastante largos, especialmente cuando se trata de compras realizadas en otro país • Mayor nivel de impersonalidad en la relación empresa x cliente, percibido con mayor claridad en los casos en que es necesario llamar a soporte técnico.

Ventajas del comercio electrónico

Plataforma dinámica y accesible

Una de las principales ventajas que ofrecen los e-commerce es la facilidad de adquirir cualquier producto o servicio de forma rápida, económica y segura, sin tener que salir de casa e ir a una tienda. Puedes comprar lo que quieras desde la comodidad de tu casa, solo tienes que tener una buena conexión a internet.Alta visibilidad

Es mucho más fácil lograr una mayor visibilidad en internet. Esto se debe a que, cuanto mayor sea el número de accesos y compras realizadas con satisfacción, mayores serán las posibilidades de que un comercio electrónico sea publicitado y propagado por las redes sociales.

Llegar a todos los públicos

Otra gran ventaja del comercio electrónico es la posibilidad de llegar a cualquier público objetivo.

Disponibilidad horaria

Estos sitios también ofrecen la ventaja de poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, a diferencia de las tiendas físicas, que solo funcionan durante el horario comercial.

Facilidad de comparaciones

Muchos e-commerce brasileños y extranjeros permiten al usuario hacer comparaciones entre productos, marcas, colores, precios y otras características, sin tener que ir a otros sitios o incluso a tiendas físicas y sus competidores.

Precios bajos

Los precios que se encuentran en los sitios de comercio electrónico suelen ser más bajos que los productos disponibles en las tiendas físicas. Por otro lado, los precios están asociados al valor del flete y al tiempo de entrega.

Bajos costos comerciales

Para los emprendedores, el comercio electrónico ofrece costos de mantenimiento más bajos. Esto se debe a que no hay necesidad de invertir en espacio, contratar vendedores, almacenistas y otros empleados que serían esenciales en una tienda física.

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