¿QUÉ ES EL BLACKOUT TUESDAY Y CUÁL ES SU OBJETIVO?

Blackout
Tuesday
Objetivo.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera2/06/2020

Desde que el video donde George Floyd se hizo viral, el mundo no ha parado de hablar del tema y de alzar la voz haciendo públicos todos los videos en el que se ve el racismo por parte de la policía que ha perseguido durante muchos años a Estados Unidos que para el país no ha sido un tema que sea importante.

Algunos tal vez siguen pendientes de las noticias de la pandemia, pero lo sucedido el 25 de Mayo ha logrado que las cámaras y las redes sociales volteen hacia otro lado y es a ver el caso de George Floyd un caso mas de racismo por parte de la policía estadounidense. Y es aquí donde comienza el movimiento #BlackoutTuesday que se lleva acabo hoy 2 de junio en distintas plataformas.

Desde lo sucedido el 25 de mayo los hashtags con el nombre de George Floyd no ha dejado de utilizarse para mostrar las inconformidades en redes sociales sobre lo que sucedió, así como también se ha utilizado el hashtag del movimiento #Blacklivesmatter para hacer ver a el mundo la importancia del respeto de los derechos de la comunidad afroamericana.

De ahí surge la idea de decretar un día, hoy 02 de Junio para mostrarse ausente en las redes sociales y conectarse con la comunidad y con todo lo que esta sucediendo, así lo han estado promoviendo compañías de música, influencers, artistas, cantantes, etc. Esto comenzó cuando Jamila Thomas, directora de mercadotecnia de Atlantic Records junto con Brianna Agyemang de Platoon, decidieron invitar a la industria de la música a parar sus actividades el día de hoy y así generar un impacto en la sociedad para reflexionar sobre la violencia racial por parte de la policía. Por lo tanto, si el día de hoy entras a plataformas como YouTube o Spotify no encontrarás estrenos, ya que la música se encuentra en paro, así como las transmisiones y las publicaciones en redes sociales.

Los participantes en este movimiento, aunque en sus orígenes era la industria de la música, como: Columbia Records, Universal Music Group, Warner Music, Sony Music, Ebro Darben (en representación de Apple Music), BMG, Glassnote Records, EMPIRE, Spotify, ASCAP y entre otras, por la época en la que vivimos se espera que atreves de los medios digitales muchas personas más se unan al movimiento. Incluso algunos están solicitando desconectarse del trabajo para generar un impacto mayor y lograr que cambie la perspectiva del mundo al respecto, siempre y cuando no se desvíe el objetivo del movimiento y se vea como un pretexto para no cumplir con las responsabilidades.

El objetivo del movimiento #BlackoutTuesday es hacer un paro tecnológico para conectarse con la realidad, dejar ese mundo aparente en las redes sociales y enfrentar el entorno en el que vivimos, cambiar esas conversaciones en línea por conversaciones reales con personas reales. Esto podría cambiar muchas cosas en la sociedad a nivel mundial, de darnos cuenta que si nos desconectamos un poco del mundo irreal podemos aportar más al mundo real y dejaremos de pasar por alto muchas situaciones injustas.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE OCTUBRE 21)

18/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad