¿Qué es el aceite de ratero y cuáles son sus beneficios?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/06/2022

En la naturaleza se encuentran dispersos los componentes de todos los remedios caseros, estos presentan beneficios incalculables, uno de esos el aceite de rateros o aceite de ladrones.

La curiosidad humana ha desarrollado los elementos necesarios para reunir especies vegetales que han permitido encontrar tratamientos capaces de aliviar los padecimientos que atacan a los seres humanos.

El aceite de rateros, es una de esas combinaciones de elementos que han trascendido en historia humana, quédate con nosotros y te hablaremos de las propiedades de este remedio, su composición y sus usos.

Orígenes

Este aceite esencial tiene sus orígenes en la Europa del siglo XV, en la plenitud del desarrollo de la peste bubónica, en esa oportunidad la policía capturó a unos roba tumbas. Al ser acusados de esos delitos, las autoridades notaron que estas personas estaban en contactos con moribundo o muertos por la epidemia y salían indemne de ella.

Durante el juicio de estos cuatro ladrones, se llegó al convenio que, si revelaban el secreto de su resistencia a la plaga, su pena sería reducida. Ellos narraron al magistrado, sobre el origen de su protección, esto obedecía a su trabajo de perfumeros, en la composición de varios aceites esenciales y aplicarlos en sus cuerpos, lograban sobrevivir la epidemia.

Este relato se propagó por todas partes donde la peste hacía estragos y los pacientes superaron las enfermedades y se relacionó con el aceite de los ladrones, de allí su denominación.

Que es el aceite ratero

El aceite de ratero es una solución que surge de la combinación de cinco aceites esenciales con propiedades desinfectantes y se ha aplicado con éxito en enfermedades del sistema inmunológico, infecciones y micosis. Su nombre aceite de ratero o de ladrón está asociado a la actividad de los delincuentes de donde proviene la fórmula.

Componentes

A partir de la revelación de los delincuentes, se logró encontrar los componentes de este remedio casero, está formado por esencias que utilizaban la elaboración de perfumes.

Está constituido por aceites vegetales que incluyen Romero, Canela, Clavos, Limón y Eucalipto y, todo diluido en proporciones adecuadas. Se ha logrado personalizar las cantidades adecuadas para cada individuo, porque cada uno responde en forma distinta a la aplicación de esta combinación de aceites esenciales.

Beneficios

Se han encontrado una gran cantidad de soluciones efectivas de este aceite en la cura de dolencias. Estas pruebas, han sido sometidas a valoración académica y los resultados alcanzados, revelan las propiedades antisépticas y desinfectantes que posee.

Por minimizar la presencia bacteriana en el medio ambiente, este producto reduce el contagio de enfermedades infecciosas respiratorias, como, amigdalitis, faringitis, y bronquitis y neumonía.

Se ha logrado establecer que este elaborado, complementa los procedimientos para purificar los ambientes cerrados y evitar el esparcimiento de las bacterias en el aire. Se ha logrado identificar la presencia de aceite de ratero en varios tratamientos de diferentes padecimientos por la participación de los componentes de este aceite esencial.

Dentro de la actividad antimicrobiana, se ha logrado encontrar la presencia de bajas concentraciones de aceite de canela y de clavo, inhibidores de la actividad de la bacteria causante de la enfermedad de Lyme.

Se ha encontrado que las propiedades antimicrobianas de aceite de eucaliptus previenen infecciones comunes en individuos, es un antibiótico natural de amplio espectro, hasta de infecciones cutáneas.

Este aceite favorece el tratamiento contra los padecimientos respiratorios, permitiendo el alivio y prevención de problemas del sistema respiratorio, mediante el uso de vaporizaciones con aceite de canela.

Por otra parte, el aceite de ladrón contiene cinamaldeido, presente en la canela, sustancia cicatrizante de heridas cutáneas e inhibidora de la proliferación de bacterias. Además, tiene un efecto sedante, sirve como analgésico por su contenido de eucalipto.

Usos del Oleo

Los usos principales del aceite de ratero son como antiséptico, sedante, además de limpiador de ambientes infecciosos. Se ha utilizado para el tratamiento de estados de angustia, contra el estrés y la fatiga.

Se pueden preparar vaporizaciones para inhalaciones por afecciones respiratorias agregando agua caliente,

No obstante, es posible preparar soluciones con fines curativos, mezclando con aceite de coco o jojoba para aplicarlo en masajes terapéuticos. Esta solución se elabora con media taza de aceite de ratero por litro de agua y en forma proporcional los otros componentes.

Asimismo, se puede aplicar como aerosol en la desinfección de locales, para ello se prepara una solución de 2 tazas de aceite por cada litro de agua, realizando un rociado 3 veces por día.

Como aceite esencial, no se debe colocar directo a la piel sin diluir y solo de uso externo, se suele colocar en las manos, la sien y detrás de las orejas para evitar a los insectos transmisores de enfermedades.

Compartir:

Noticias relacionadas

Expertos europeos instan a prevenir el asma, en lugar de curarlo

24/08/22

Los principales factores de riesgo que provocan la muerte por cáncer

19/08/22

Síndrome del impostor

5/07/22

Todo sobre la vaginitis causas, síntomas, tipos y tratamientos

4/07/22

¿Cuáles son las causas de la perforación gastrointestinal?

22/06/22

¿Qué es la piel de crepé y cómo se puede evitar?

22/06/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad