Qué es Brand trust y cómo puedes construir uno

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/09/2021

La seguridad que las clientelas puedan sentir por una marca es un punto clave para el impulso de las comercializaciones en diferentes sectores. Se ha demostrado que el 81 % de los clientes piensa primero en la marca y analiza los diferentes aspectos de esta para comprar el producto.

¿Tu objetivo es cumplir expectativas? Entonces acompáñanos en este artículo.

¿Qué es Brand trust? Es la experiencia que el usuario ha tenido con el producto desde que inicia con su valoración como alternativa de compra, hasta que le toma como una opción y decide comprarle.

En pocas palabras es confianza, la seguridad de que un producto por su fabricante dará como resultado una inversión acertada.

Factores para crear el brand trust de tu marca ● Honestidad y claridad en lo ofrecido. ● Respeto e inclusión. ● Identificación con los usuarios.

Las empresas que son capaces de desarrollar este tipo de elementos pueden llegar a alcanzar efectos visibles frente a la competencia al momento de construir su credibilidad. Para los usuarios, sentir seguridad en un fabricante se transcribe en que harán una compra adecuada, lo que les facilita elegir entre las distintas opciones.

En general, la clientela de la actualidad cada vez más toma en cuenta la actitud y características de la compañía, solicitando responsabilidad y alineamiento con sus valores, lo que interviene grandemente en el Brand trust.

Actualmente, está la opción de conquistar la seguridad de los individuos al comprometerse con acciones buenas y positivas, pero eso solo es posible en el momento que la audiencia cree que dichas acciones son verdaderas.

El fabricante requiere de más empatía y franqueza, de modo que los usuarios sientan que las acciones tomadas son reales. En este punto la compañía debe responder con coherencia a dichos valores expresados de manera que pueda crear y mostrar una reputación de valor. La utilización de datos de la clientela es otro de los aspectos de valor. Estos buscan privacidad y transparencia de parte de los fabricantes, por lo que es necesario que ofrezcas una política de privacidad lo más clara posible, garantizando una adecuada gestión de datos. ¿Por qué Brand trust es de importancia para tener empresas exitosas? En sí el Brand trust siempre ha sido una realidad y ha sido parte de los fabricantes y marcas. Fundamentalmente la seguridad que una empresa pueda generar en sus interesados tiene relación directa con el éxito que esta tenga en el mercado.

No obstante, la diferencia es que actualmente las personas tienen el poder de expresar y propagar sus experiencias y emociones por diferentes redes sociales, gracias al internet.

Esto le da a la clientela potencial la oportunidad de evaluar lo que otros piensas de los productos a través de Internet, evaluando a su vez la marca y lo que los otros opinan por compras ya cerradas.

Esto le ha dado mayor importancia a la creación de buenas experiencias para la clientela, de forma que el Brand trust no se desmorone debido a las observaciones negativas de la clientela.

Hoy en día el cliente se presenta más expectaciones de las marcas elegidas, y el nivel de seguridad dependerá de distintos aspectos, más de que si el servicio o producto tienen un adecuado desempeño.

Cuando un comprador tiene seguridad en un fabricante, tiene un 53 % de probabilidad de adquirir sus nuevas producciones, lo que para la empresa se convierte en nuevas, más y mejores comercializaciones. Mientras que, en los fabricantes no confiables para ellos, la probabilidad es de aproximadamente el 25% para la aceptación de nuevas producciones.

Además, la seguridad da paso a la lealtad, defendiendo a los fabricantes frente a otros consumidores y demostrando que si vale la pena. Pilares del Brand trust En toda relación la confianza no solo es necesaria, es el pilar que le sostiene y le lleva al éxito. Pero hay otros elementos que son igual de indispensables. Capacidad percibida ¿Tiene tu compañía la capacidad de cumplir sus promesas? Es una pregunta que los compradores se harán y debes responder con acciones, generando así seguridad y comenzado a ser recomendado como marca.

La evaluación y pruebas sociales te ayudará con la credibilidad, ten presente que no debes hacer grandes promesas, ni dar menos de lo que puedas. Preocupación genuina percibida En este caso se evalúa si el fabricante se preocupa realmente por el consumidor, un pilar complejo para establecer. Para ello es importante que exista la coherencia entre los mensajes que envías al consumidor. Debes demostrar que valoras lo que él opina, dice y quiere.

Para lograrlo fija plazos para dar respuesta a sus opiniones por internet, ofrece un momento de interacción y responde en todo momento frente a los problemas o experiencias negativas. Integridad percibida Es de gran importancia contar con valores que coincidan con los de tus consumidores. Dichos valores te permitirán dar fuerza al Brand trust.

Los valores y las acciones que realizas como compañía deben llegar a tus compradores por medio de la publicidad, para ello tienes múltiples redes que con ayuda del internet permiten llegar a una amplia variedad de individuos.

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