QUE DEBE TENER UNA BUENA PROPUESTA ECONÓMICA

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Economía
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Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 7/08/2019

Crear cotizaciones es el día a día para muchos vendedores, e incluso, siendo parte del otro lado de la moneda, como comprador, recibimos muchas de estas. Pero, no todas se ven tan profesionales como esperamos.

Toda buena cotización debe tener ciertos elementos clave para llamar la atención del cliente, no se trata de cualquier otro documento que el enviaste, es una pieza fundamental de tus ventas, por ello queremos darte algunas recomendaciones para enviar tus primeras cotizaciones.

1.- Mantenlo simple

Para una cotización ya no es necesario que incluyas una gran cantidad de datos pues la cotización debe ser entregada cuando tu cliente está tomando la decisión final o ya se encuentra listo para comprar, por eso no sirve de nada que con el afán de impresionarlo le incluyas hasta tu currículo y la cédula profesional, mantén los datos dentro de la misma simples, concisos y adecuados. Más adelante te enlistamos los que creemos más oportunos.

2.- Cada cosa en su lugar

Es importante que la cotización sea digerible visualmente. Seccionar o utilizar formatos que lleven tablas es un buen comienzo. Así cada sección será fácil de reconocer y tu cliente podrá desplazar su atención a los datos que le interesan más sin mucho esfuerzo.

3.- Contenido

La presentación y contenido de la cotización es el detalle más importante de todo este asunto, pues es la cara principal de tu empresa o negocio. Asegúrate de incluir claramente los siguientes puntos y que la información sea reconocible y útil para tu prospecto.

Datos de contacto de la empresa

Puedes incluir desde el logotipo o marca, pero lo verdaderamente indispensable es la información general, dirección, sitio web, teléfono, correo electrónico e incluso ahora, tus redes sociales.

Que se entrega

Descripción de los servicios o productos que vas a entregarle al cliente una vez cubierto el pago o plazo acordado. Intenta que sea muy simple, un nombre o título y una descripción muy pero muy breve, también puedes poner en este lugar la cantidad de piezas o artículos de cada categoría en caso de que corresponda.

Plazo o fecha acordada de entrega

Es la fecha estimada o acordada en que se intercambiarán los servicios o productos. Procura que sea una fecha que puedas cumplir y recomendable agenda un par de días más así si entregas anticipado será una ventaja y quedarás mejor con tu cliente.

Fecha de validez

No dejes que tomen por válida una cotización que hiciste hace 2 años, si tus insumos han subido su costo, obviamente no será viable vender al mismo precio. Asegúrate de siempre incluir una fecha de validez de la cotización en un lugar visible.

Antes de enviar

Una vez lista la cotización es el momento de enviarla al cliente y en el correo es bueno atenderse a las siguientes consideración:

Incluye un título corto y claro

El cuerpo del correo no debe ser muy extenso y solo debe contener la información adecuada

Puedes anexar un agradecimiento y por supuesto tu cotización en formato PDF

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