PYMES: LAS CLAVES PARA SOBREVIVIR LA CRISIS

Pymes
Crisis.

AN

Escrito por: AS NEWS24/07/2020

Sin duda, la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, vislumbra un panorama económico extremadamente complejo para las empresas. No escapan a ello las PyMEs, quienes desde ya enfrentan complicaciones serias. Sin embargo, las claves para sobrevivir a la crisis, es entre otras adaptarse a la transformación tecnológica global.

Para las PyMEs en México, la clave sencillamente es adaptarse o salir del mercado. Según un análisis realizado por la consultora KPMG en México, de cada 5 empresas 1 cerrará definitivamente sus puertas.

Asimismo, indican que es probable que muchas otras se vean afectadas seriamente por una gran disminución en el número de clientes, lo que significa una merma importante en ingresos.

Es indudable que las PyMEs no solo necesitan sobrevivir, deben también seguir operando con éxito. Para ello es imprescindible que entiendan que la pandemia del coronavirus ha generado cambios importantes en el comercio global.

Es un hecho que las empresas de comercio digital no solo han enfrentado la crisis, sino que la han aprovechado para crecer.

En este orden de ideas, es imprescindible la adopción de soluciones tecnológicas para lograr una transformación digital. La incursión en el comercio electrónico permitirá a las PyMEs, enfrentar la merma de los ingresos.

En este sentido es conveniente reconocer que las medidas restrictivas impuestas, han producido un cambio de hábitos del consumidor.

De acuerdo a esto, los datos suministrados por la Consultora IDC indican que, en México, se espera un crecimiento del 60% del comercio electrónico al cierre del 2020. De igual manera señalan que en Latinoamérica ya se experimenta un crecimiento en el orden del 387%.

Sin embargo, así como el empresario hizo uso de lo que se puede llamar su ADN comercial, para iniciar su emprendimiento, ahora es obligado que lo use para realizar los cambios tecnológicos requeridos. No hacerlo, significaría dejar pasar la oportunidad de ser más eficientes en sus procesos y captar más clientes, ofreciéndoles un servicio oportuno.

No sería lógico que el empresario considere como un gasto, asumir el cambio tecnológico, al contrario, debe considerarse una inversión. Sin duda alguna, invertir en el cambio tecnológico les permitirá tener una optimización de su negocio.

En definitiva, realizar inversiones en la transformación digital de la empresa es necesario no solo para superar la crisis, sino para permanecer vigentes.

No obstante, este proceso puede parecerle muy complicado a un gran número de pequeños empresarios. Sin embargo, es necesario destacar que es algo muy sencillo, ya que actualmente existen suficientes herramientas y están al alcance de cualquiera.

También es un hecho que en el mercado hay una gran disponibilidad empresas asesoras en el ámbito del comercio digital.

El Comercio Digital No caben dudas, cada día más gente compra por internet, y esto a su vez genera la creación de más negocios, lo que hace al comercio digital un mercado fuerte y competitivo. Comprar online ya venía siendo cada vez más popular, aunado a esto la pandemia ha acelerado las ventas de e-commerce.

Lógicamente esto hace que destacar entre otros competidores sea cada día más difícil y sea necesario usar la creatividad para vender los productos. Es por estas razones que se debe identificar el público a quien dirigir el producto o servicio, y conocer las razones por las que compran.

Las estrategias del marketing digital, deben ser diseñadas según el cliente potencial. Es necesario entender, que el comercio digital, ofrece a los potenciales clientes la oportunidad de investigar diferentes negocios antes de decidir dónde comprar.

Es así como la gran competencia online, dificulta cada vez más la posibilidad convertir visitantes en clientes. Al punto que ya no es suficiente ofrecer los precios más bajos o los mejores productos.

Actualmente, es imprescindible el uso de claves y estrategias para posicionar una marca o para vender un determinado producto o servicio.

De acuerdo a esto, es imperativo entender que el marketing digital o marketing online, consiste en poner en marcha estrategias de comercialización, adaptadas al medio digital.

En definitiva, es necesario establecer una relación de intercambio entre el vendedor y el comprador, en la que la primera prioridad es satisfacer al cliente. Con el marketing digital, es posible maximizar y optimizar este proceso, generando grandes beneficios para la empresa, el consumidor y la sociedad.

Sin embargo, hay empresas que, en virtud de gozar de un buen posicionamiento en el mercado, no habían visto la necesidad de incursionar en el mercado online.

Asimismo, no hay dudas que la pandemia del COVID-19 y las medidas de confinamiento impuestas resaltaran para ellas, las ventajas de la presencia digital.

Compartir:

Noticias relacionadas

Wayra pasará a ser una firma de corporate venture capital

21/10/20

Startups latinoamericanas recibieron inversiones pese a la pandemia

21/10/20

Peugeot se plantea aumentar su participación en el sector automotriz mexicano

19/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

IFT prolonga la venta de Fox Sports México por dos meses más

16/10/20

Kapital y Mi Banco buscan aumentar la tecnología bancaria

6/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad