Pymes del mundo lograron vender más de 3.500 millones de dólares en el Prime Day

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin6/11/2020

La jornada de ventas del Prime Day de Amazon ha sido todo un éxito para las Pymes del mundo. En un corte de caja presentado por la gigante Amazon, se evidenció que el evento incrementó el índice de ventas hasta en un 60% para este año 2020.

Mediante esta jornada, las Pymes del mundo lograron vender más de 3,500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 60% en comparación con las ventas registradas el año pasado.

La India fue uno de los primeros países que inició con esta venta anual. Entre los días 13 y 14 de octubre del año corriente, el Prime Day se celebró en otros 19 países; Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, y Turquía.

En estos países la participación de consumidores en línea fue bastante alta, lo cual dejó grandes índices de ventas en las Pymes que participaron en esta edición del Prime Day de Amazon.

Al respecto, Jeff Wilke CEO de Amazon Worldwide Consumer, mediante un comunicado de prensa expresó que la firma cumplió el objetivo y alcanzó un nuevo máximo histórico de ventas.

“Estamos emocionados de que Prime Day haya batido récords de ventas para las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, con ventas mayores de 3.500 millones de dólares, un aumento del 60% con respecto al año pasado”, dijo el CEO.

Por otra parte, el ejecutivo mencionó que la firma ya ha iniciado un nuevo proceso de inversión que corresponde a 18 mil millones de dólares, y que se destinarán para apoyar a las Pymes para que estas continúen aumentando su éxito dentro de la plataforma. Para Amazon es vital que se reactiven todas las Pymes, ya que son los negocios más productivos del mundo.

En otro orden de ideas, se ha expresado que las Pymes fueron el motor dentro de esta edición del Prime Day. Pero Amazon estima que las ventas totales mundiales realizadas en el evento, superen los 9 mil millones de dólares, superando el récord del año pasado cuyo monto total en ventas fue de 7.600 millones de dólares.

Las categorías más buscadas en el Prime Day

La región mexicana registró un gran volumen de ventas en determinados productos. Fuera de los dispositivos propios de Amazon, los productos más vendidos fueron los focos inteligentes WiFi de Lloyd's compatibles con Alexa, iOS, Android y Google Assistant.

Igualmente se vendió en gran demanda el desinfectante multiusos Lysol y el dispensador automático de Agua Techvida.

Al respecto, Wide expresó que la firma se siente contenta con el hecho de que los miembros de Amazon con membresía Prime, pudieron ahorrar más de 1.400 millones de dólares. “Esperamos traer más oportunidades para que nuestros socios vendedores crezcan y los clientes ahorren durante la temporada decembrina", puntualizó.

Del amplio abanico de categorías existentes, los consumidores se centraron en categorías que incluyen el hogar, los productos electrónicos y el bienestar, estas fueron las favoritas de la jornada.

Entre los productos más vendidos, se destacan: Echo Dot, Fire TV Stick 4K con mando de voz Alexa, iRobot Roomba Robot Vacuum, LifeStraw Personal, Water Filter, y otros más.

Hechos más destacados: participación mundial, entregas rápidas y promociones

La jornada no dejó solamente grandes índices de ventas, también destacaron otros hechos durante los dos días del Prime Day. Uno de ellos es que se realizaron entregas rápidas de los productos a los compradores.

En este sentido, la entrega más rápida registrada por la firma durante el Prime Day, se efectuó en 29 minutos y 54 segundos, aunque hasta los momentos no se conocen los detalles sobre qué producto se entregó y en qué localidad se efectuó la entrega.

Por otra parte, previo al Prime Day, Amazon lanzó una promoción para las Pymes y que fue catalogada como la más potente hasta la fecha. Durante los días previos, los clientes Prime de todo el mundo disfrutaron de cientos de miles de ofertas que provenían de Pymes asociadas a la firma.

Finalmente, los colaboradores comerciales alcanzaron los 3.500 millones de dólares en ventas, gracias a la participación de una gran cantidad de clientes.

Compartir:

Noticias relacionadas

Trabajos remotos antes y después de la pandemia

16/11/21

Nueva normalidad y nuevas formas de pago sin contacto

3/11/21

Top ten de países con mejor sistema educativo

1/11/21

WhatsApp quiere impulsar las ventas de las pymes que operan en México

28/04/21

Bitcoin aumenta su demanda en América Latina

26/04/21

5 criptodivisas superan al Bitcoin en 2021 con un aumento de más de 2.700%

15/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad