PUBLICIDAD

Publicidad

LT

Escrito por: Leonardo Torres29/12/2019

Cuando sale un comercial en la pantalla de un cine, en el monitor de un TV, escuchamos a alguien hablando de algo en la Radio o lo observamos en un cartel en la calle, ¿qué es lo primero que nos llega a la mente luego de observar u oír eso?

En principio, depende de que tan bueno sea lo que se logre captar nos brinca la idea de tener más información al respecto y saber si ello nos conviene o no, si es necesario o no, por lo que de entrada eso que vimos o escuchamos logró su cometido.

Esa es la ciencia de la publicidad, la cual como forma de comunicación permite entre otros puntos captar la atención en algo para poder incrementar el consumo de un producto o servicio, reposicionar o incluso mejorar la imagen de una marca o producto en la sociedad, e incluso introducir a la misma algo nuevo o algo distinto que cumpla con las necesidades de un individuo o el colectivo. Todo ello se resume en un solo concepto para lo que fue creada la publicidad, que sencillamente es mediante ella intentar influir en la opinión de la gente.

La publicidad debe ser considerada como todo un proceso el cual permite el acercamiento del vendedor con el consumidor donde mediante la investigación y análisis previo se desarrolla un mensaje adecuado que debe llegar de la mejor manera para lograr el objetivo para el que fue desarrollado. Así mismo, se dice en ocasiones que el uso de la publicidad está considerado como algo banal, algo superfluo ya que los productos o servicios si son buenos se venden solos.

Pero también es válido señalar que si algo no se promociona al menos en alguna ocasión la sociedad no sabe que existe, por lo que de no publicitarse ese algo pudiera morir antes de nacer. De igual manera, no es menos cierto que no se debe hacer uso excesivo de la publicidad ya que esto puede ser contraproducente debido a que puede influir de manera negativa en el consumidor saturando el mismo con un mensaje que no llegue a cumplir su propósito.

Otro concepto que también debemos de tener en cuenta es lo referido a que la publicidad no es una propaganda a pesar que ambas están dirigidas a captar la atención del público. Y esto lo decimos en función a que muchos tienden a señalar que son términos similares, pero en realidad desde el punto de vista de adónde va dirigido tienen razones de ser diferentes.

Mientras que la publicidad lo que pretende es influir en el habito de consumo de un individuo a corto, mediano o largo plazo, la propaganda lo que busca es intentar influir en la persona en cuanto a la pertenencia de un patrón de conducta de la ideología o creencia hacia una determinada tendencia. Ahora bien, dicho todo esto podemos decir que la publicidad forma una parte importante de nuestras vidas ya que la misma está dirigido a manifestar un vínculo en nuestras emociones, nuestros afectos e incluso nuestras emotividad, donde incluso fija algunos patrones los cuales por más que se desee son difíciles de no aceptar.

Por tanto con todo lo anteriormente descrito, está en nosotros saber que tanto nos dejamos influir con todo lo que vemos u oímos, ya no es válido pensar que lo que nos presentan es solo para mostrar o presentarnos algo, esto va más allá de que todo tiene un propósito y es en el aspecto de influir en lo que es parte de nuestra cotidianidad, de lo que es parte de nuestro día a día y por ende queda de cada uno tomar la decisión de entender si es lo que más convienen a nosotros o a nuestro entorno.

Compartir:

Noticias relacionadas

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

Herramientas de email marketing que debes conocer

8/10/21

Diferencias entre datos primarios y secundarios en marketing y ¿para qué sirven?

4/10/21

Preguntas que deberías hacerte antes de iniciar un negocio de e-commerce

1/10/21

Cómo formar el equipo de marketing de forma remota para tu empresa

28/09/21

Qué es Brand trust y cómo puedes construir uno

15/09/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad