PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LOGOTIPOS

Logos
Rojo
Blanco
negro azul
amarillo

AL

Escrito por: Antonio Lugo10/04/2020

Los colores de un logotipo influyen mucho en nosotros, nuestras mentes están programadas para responder a ciertos colores, desde detenernos frente a la luz roja de un semáforo y continuar cuando se encuentre en verde hasta identificar las plantas comestibles o los animales venenosos dependiendo su color.

Los colores influyen en la compra de un producto por las diferentes sensaciones que nos provocan, de las cuales no siempre somos conscientes. En publicidad y mercadotecnia conocemos muy bien estas sensaciones y emociones que nos provoca cada color, hay distintos estudios psicológicos para la venta de los productos, como mercadologos debemos aprovechar dicha herramienta; los colores nos ayudarán a provocar sentimientos como calma, deseo, poder, alegría, fuerza, pasión, elegancia, etc…

En el diseño de tu logotipo puedes usar tantos colores como quieras, pero dos o tres es lo recomendable. Los colores son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal, es por esto que debemos tener en cuenta que provoca cada color en las personas.

Rojo: Acción, Aventura, Agresividad, Sangre, Peligro, Energía, Emoción, Amor, Pasión, Fuerza, Vigor El rojo es un color que provocan emociones intensas, desde la sangre y la guerra, hasta el amor y la pasión, es un buen color para asociarlo a productos alimenticios, chocolates, productos románticos y sexuales, es utilizado para llamar la atención y en conjunto con el azul, son los 2 colores más utilizados a nivel corporativo.

Rosa: Aprecio, Delicadeza, Femenino, Floral, Gratitud, Inocencia, Romántico, Suave, Tranquilo Es un color que tradicionalmente se asocia a la mujer y la feminidad, conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza. Asociado con campañas de concientización al cáncer de mamas, y en general para añadir un brillo femenino a los logos.

Naranja: Accesible, Creatividad, Entusiasmo, Diversión, Jovial, Enérgico, Juvenil El naranja es menos intenso que el rojo, pero aún así contiene mucha fuerza. Es más juguetón y juvenil que el rojo. Puede ser encontrado comúnmente en logos que quieren representar diversión o estimular emociones e incluso apetitos.

Amarillo: sol, lujo, calidad, excelencia, optimismo, actividad, vida, alegría, creatividad, inteligencia, innovación, prudencia. Representa la luz del sol y la felicidad. El amarillo es luminoso y muy visible. Es utilizado muchas veces en el diseño de logotipos para captar atención, crear felicidad y calidez.

Verde: Frescura, Medio ambiente, Armonía, Salud, Curación, Inexperiencia, Dinero, Naturaleza, Renovación, Tranquilidad El color verde representa vida y renovación. Es un color tranquilo y relajante. Puede ser encontrado comúnmente en compañías que se quieren retratar a sí mismas como ecológicas. Es un color relacionado comúnmente con la naturaleza, lo sano y lo ecológico. Las finanzas, el dinero, la alimentación, el crecimiento.

Azul: Autoridad, Calma, Confidencia, Dignidad, Consolidación, Lealtad, Poder, Éxito, Seguridad, Confianza Aunque el color azul representa la calma, también puede suscitar imágenes de autoridad, éxito y seguridad. Es probablemente el color más popular en el diseño de logos y puede ser visto de manera extensa en sectores gubernamentales o de medicina.

Morado: Ceremonial, Costoso, Fantasía, Justicia, Misterio, Nobleza, Regio, Realeza, Sofisticado, Espiritualidad El color Morado implica realeza, misterio, espiritualidad y sofisticación. El púrpura puede ser encontrado en muchos logos relacionados con educación y productos lujosos.

Café: Tranquilidad, Profundidad, Tierra, Natural, Áspero, Riqueza, Simplicidad, Seriedad, Sutil, Utilidad, Madera El color café indica naturaleza, madera y utilidad. Debido a su calidez y neutralidad, es utilizado en logos relacionados a la construcción y leyes. Es un color masculino, severo, confortable, equilibrio.

Negro: Autoridad, Clásico, Conservador, Distintivo, Formalidad, Misterio, Secreto, Seriedad, Tradición El negro es poderoso y conjuga autoridad, elegancia y tradición. Puede ser encontrado en muchos logotipos por su peso, simplicidad y sofisticación. Es un color que siempre contrasta bien con otros colores. Va muy bien de acompañamiento y como fondo.

Gris: Autoridad, Mentalidad Corporativa, Humilde, Caprichoso, Practicidad, Respeto, Sombrío, Estabilidad Es comúnmente utilizado en la tipografía dentro de los logos debido a su carácter neutro, que funciona bien con la mayoría de los otros colores. Es un color neutro que no influye en los otros colores y los acompaña muy bien. Un toque de gris transmite estabilidad, seguridad y sentido práctico.

Blanco: Inmaculado, Inocente, Paz, Pureza, Refinado, Esterilizado, Simplicidad, Entrega, Honestidad El blanco es el color universal de la paz y la pureza. Puede ser encontrado comúnmente en logotipos como textos en negativo. Es un color asociado al minimalismo, a la tecnología, salud, productos fríos y bodas

https://www.regalosdeempresasequio.com/blog/significado-de-los-colores-en-un-logotipo/

https://logotipogratis.com/blog/significado-los-colores-los-logotipos/

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo funciona el Marketing de afiliados

27/10/21

Cuáles son las 3 redes sociales más utilizadas en todo el mundo

26/10/21

Cómo hacer un buen lead nuturing para tu empresa

21/10/21

Promoción y diferenciación para posicionarse en la mente de los clientes

19/10/21

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

Herramientas de email marketing que debes conocer

8/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad