PROTEGE TU TARJETA

Finanzas
Economía
Dinero
Tarjeta

RV

Escrito por: Ruth Valencia7/08/2019

Constantemente escuchamos de amigos o conocidos el infortunio que llegan a sufrir con sus tarjetas de crédito o débito. ¿Hay alguna forma de evitar estos inconvenientes? Claro, y es fundamental que estés al día sobre el tema.

Con las tarjetas es necesario tener precauciones, y como todo en la vida, los estafadores también se actualizan. Por tanto, ya no basta con no perder de vista nuestra tarjeta a la hora de pagar.

Los bancos son conscientes de la problemática y para proteger el patrimonio de sus usuarios han implementado estás estrategias anti-estafa.

Huella de voz

Está forma de blindar tu tarjeta cada vez es más usual, aunque de momento sólo es usada por Santander y Citibanamex. Con este método se coteja la velocidad y acento de la voz del cliente y se comprara con su registro, en tan sólo dos segundos.

De las complicaciones en este sistema se encuentra el alto costo que implica para los bancos, además de las autorizaciones que se requieren por parte del cliente antes de que la institución grabe su voz.

Huella dactilar

Respaldadas por el INE y su inscripción de huellas. La huella dactilar valida que las características sean iguales a los registrados en el Instituto Nacional Electoral (INE). Bancos como Banorte y Citibanamex, entre otros ya hacen obligatorio el uso de la huella dactilar en sucursal cuando los clientes solicitan apertura de cuenta, créditos de consumo, en caso de contrato o cancelación de banca digital, solicitud o entrega de tarjeta de crédito o débito, asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales.

Reconocimiento facial

En este caso se identifican los rasgos del rostro capturado y que estos tengan la misma distancia entre las pupilas, posición de la nariz y dimensiones contra las características registradas por la persona. Las apps de BBVA y Banorte ya cuenta con un esquema de este tipo gracias a la autenticación por medio de selfies.

Seguros adicionales o blindaje extra para tarjetas de crédito

Hay algunos bancos que venden seguros contra fraude con costo adicional; generalmente lo que sucede es que amplían el plazo de protección; es decir, amparan por un lapso mayor a las 48 horas que marca la Ley después de que se detectan los cargos fraudulentos.

Referencia.

Entrepreneur. (2019 ). ¡Líbrate de los fraudes! 4 formas de blindar tu tarjeta de crédito. agosto, 2019 , de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/337123

Compartir:

Noticias relacionadas

Conoce las principales preocupaciones de los inversionistas mexicanos

15/10/21

Nunca llegues a endeudarte por causa de estas cosas

14/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad