Propiedades medicinales del Dong quai

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/11/2021

En la medida que conocemos los remedios caseros de origen asiático, vamos encontrando soluciones a muchas de nuestras dolencias de occidente y Dong Quai es una planta que resuelve los problemas de salud de las mujeres. Si deseas conocer más acerca de este milagro asiático, quédate en este sitio y te presentaremos los beneficios y aportes para los padecimientos típicos del género femenino y de algunos masculinos.

¿Qué es Dong quai?

El dong quai, la milagrosa planta asiática, se le denomina también, ginseng hembra y recibe otros nombres alrededor del mundo, entre otras angélicas sinensis o china.

Es originaria del sureste de Asia, pertenece a la familia de los tubérculos como el apio y la zanahoria y ha resultado ser muy renombrada entre las féminas a nivel internacional, esto es debido a la capacidad que muestra de resolver los padecimientos propios de la mujer.

Se incluyen las molestias como consecuencia de los cambios orgánicos por los efectos endocrinológicos, los cuales se manifiestan como dolencias premenstruales y los asociados a la menopausia.

Aprovechando así, sus propiedades fitoestrógenos para equilibrar y regularizar los desórdenes hormonales y sus efectos secundarios. Asimismo, se han encontrado que beneficia muchos de los padecimientos crónicos presentes en ambos géneros.

Composición nutricional del Dong quai

Acerca de la composición nutricional, de lo que ha estudiado hasta ahora, se puede señalar que está enriquecido con vitaminas de los grupos A, B, C y E. Además, es rico en minerales como el potasio, hierro y magnesio. De igual forma, contiene flavonoides, compuesto este, con propiedades antimicrobianas y reductores de riesgo coronario.

Para qué sirve

De esta planta se pueden extraer sustancias beneficiosas, tanto de la raíz como del rizoma. El dong quai permite equilibrar el sistema óseo, tiene efecto hipoglucémico y regula los desequilibrios endocrinológicos presentes durante la menopausia.

Por ser un tubérculo, de la raíz se aprovecha completamente toda y se ha utilizado por espacio de 2 milenios, formando parte de la medicina tradicional oriental, como calmante de los dolores.

Se suele emplear para optimizar los padecimientos propios del sistema circulatorio, pues favorece el flujo sanguíneo, permitiendo un mejor desempeño del sistema circulatorio, incrementado la salud coronaria.

Beneficios del dong quai

Entre los beneficios que posee este maravilloso vegetal están, revitaliza el sistema óseo, pues corrige los efectos de la osteoporosis, controlando los efectos de la baja generación de estrógenos vinculada con la vitalidad de los huesos.

Tiene extraordinarias propiedades antiinflamatorias, pues reduce en forma significativa lesiones de la médula espinal. Tiene efectos importantísimos pues favorece la hipoglucemia, eliminado los elementos que trae consigo la diabetes como es el incremento de la sed, la micción inoportuna, fatigas, espasmos y merma de peso, entre otras.

Se ha determinado que optimiza los procesos del sistema circulatorio, pues reduce los niveles del LDL, el llamado colesterol negativo y los triglicéridos.

En consecuencia, beneficia a los individuos hipertensos, dándole una mejor calidad de vida.

Como se ha comentado anteriormente, regula y equilibra los niveles de estrógeno en el organismo, mejorando la actividad femenina de las adultas mayores, pues se usa como tratamiento para la menopausia, para la eliminación de los sofocos.

Asimismo, se cree que el ginseng femenino, reduce el riesgo de la presencia de tumoraciones cancerosas, ralentiza la osteoporosis y tiene efectos antidepresivos comprobados.

También, presenta beneficios para los pacientes con enfermedades cutáneas, como la psoriasis y pérdida de la pigmentación de la piel. De igual manera, se utiliza para controlar los dolores articulares, el estreñimiento, la anemia y las varices.

Diferentes formas de utilizarlo

Su raíz, un tubérculo, no solo se utiliza en la fitoterapia y en la producción de medicamentos, sino que su uso se ha potenciado en la cocina internacional, como ingrediente culinario.

La presentación en polvo, se les agrega a las bebidas de frutas y yogur sirviendo una cucharadita como complemento nutricional y se ingiere con las meriendas.

También, se puede ingerir como infusión y se conoce como el famoso té de angélica

Este vegetal se puede encontrar en diferentes presentaciones para su ingesta, seca, cruda, en píldoras y hasta en inyecciones, se producen en el lejano oriente.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones también están presentes en esta medicina maravillosa.

Resulta inconveniente su ingesta durante la gestación, porque podría provocar abortos espontáneos y también, durante la lactancia materna, pues no está permitido para los bebés.

Por su poder anticoagulante, no está permitido en pacientes quirúrgicos o en mujeres con menstruaciones abundantes, por sus efectos sobre los estrógenos.

De igual forma, se limita su uso en pacientes con tratamientos de cáncer de mamas, de ovarios o de cuello uterino.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es la técnica CRISPR y cuáles son sus aplicaciones?

14/01/22

Qué es el borramiento cervical y cuándo ocurre

4/01/22

¿Qué es la aptitud física?

24/12/21

¿Cómo afecta la salud el exceso de ejercicio?

15/12/21

¿Qué es la fiebre de lassa y qué la produce?

14/12/21

Crecimiento intrauterino retardado: ¿qué es y cuáles son sus causas?

8/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad