PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Capacitación
Colaboradores
Equipo

CL

Escrito por: Claudia Lanz2/04/2019

Como lo mencioné en el artículo anterior, la evaluación de desempeño nos ayuda a desarrollar un programa de capacitación. La evaluación nos dice qué le falta a nuestra gente para desempeñar mejor su trabajo. Así que, una vez que se finaliza el proceso de evaluación, se debe definir cuál es el plan de capacitación para cada miembro de nuestro equipo.

La capacitación debe de ir enfocada a la actividad que una persona realiza, pero también depende de los planes que tengamos para un trabajador dentro de la organización, esto es, las actividades que deseamos realice a corto o mediano plazo. Asimismo, es válido que los colaboradores nos sugieran algún programa de capacitación. Hay que considerar sus propuestas, no las echemos en saco roto, ya que ellos son quienes realizan el trabajo y saben si un programa es mejor que otro o si el contenido es aplicable para sus actividades. De esta forma no sólo les demostramos que los escuchamos y los tomamos en cuenta, también demuestra que confiamos en su juicio y en el compromiso que tienen con la organización.

achievement-agreement-arms-1068523

¿Han leído un post en linkedin?, no sé quién sea el autor, pero dice más o menos así: “Un colaborador le pregunta a su jefe, el director de la empresa, ¿y si capacitamos a la gente y se nos va? El jefe le contesta ¿y si no la capacitamos y se queda?”. ¿Qué es peor que perder a un buen colaborador?, conservar a uno que no esté actualizado. No ganamos reteniendo gente sin capacitación adecuada, al contrario, perdemos como organización porque nos vamos quedando atrás, no estaremos al día en las nuevas tendencias porque no preparamos a nuestra gente, en pocas palabras, porque no propiciamos un equipo competitivo. Sin capacitación nos ahorramos dinero, pero ¿a qué costo?

La capacitación es una inversión. No sólo actualiza a nuestro equipo y nos hace fuertes ante la competencia o adversidades, también nos brinda colaboradores más comprometidos, más motivados. Invertir en la capacitación de nuestro equipo es la mejor decisión que podemos tomar como líderes, pues damos la oportunidad de que la gente aprenda algo nuevo, mejoren lo que ya saben o se actualicen en las certificaciones que ya tienen. La capacitación es como leer, te abre los ojos a cosas nuevas, a gente nueva.

Al aumentar el nivel de preparación de los colaboradores, también estamos incrementando el de nuestra organización y podremos atraer gente más preparada. Así que hay que desarrollar planes de capacitación si queremos un equipo fuerte, sólo de esta manera podremos logarlo.


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

AS Consulting Group es una firma mexicana fundada en 1991 con el objetivo de brindar soluciones a los problemas contables, fiscales, legales y financieros de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país. Todos los derechos reservados. AS Consulting Group se refiere a la red y/o una o más firmas miembro de SMS Latinoamerica, cada una de las cuales constituye una entidad legal independiente Para obtener mayor información consulta: https://ascg.mx/

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación.

Compartir:

Noticias relacionadas

Soft Skills las habilidades que marcan la diferencia en un CV

21/01/22

Trabajo inteligente algunos consejos para afrontarlo con el pie derecho

21/01/22

Cómo funciona la estrategia de escalera de precios y por qué deberías usarla

19/01/22

Employer Branding una estrategia para la imagen corporativa

17/01/22

8 buenas resoluciones empresariales para 2022

17/01/22

Retención de clientes un objetivo estratégico para las empresas

17/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad