Profesiones para viajar, no solo de vacaciones

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/01/2022

Combinar el trabajo con la pasión por viajar no es solo un sueño. Hay, de hecho, muchas profesiones para viajar, que te permiten entrar en contacto con mundos inexplorados y culturas diferentes.

  1. Auxiliares de vuelo

Entre las profesiones para viajar está ciertamente la de auxiliar de vuelo. ¡Junto con azafatas, mayordomos y pilotos, siempre estoy en movimiento! Entre un vuelo y otro pueden permitirse unas horas, a veces unos días, en las ciudades más dispares del mundo.

  1. Profesores de idiomas y traductores

Una excelente posibilidad de trabajar mientras viajas es aprovechar la lengua materna o el conocimiento de otros idiomas: por ejemplo, enseñar italiano en el extranjero o ser intérprete te permite moverte y trabajar en países extranjeros.

  1. bloguero

Entre las profesiones para viajar, está la de blogger, nacida hace muy poco gracias a internet y sobre todo a las redes sociales.

Escribir sobre viajes, tal vez especializarse en tipos particulares de viajes, compartir las experiencias de uno con los demás. Pero no solo eso, incluso los fashion bloggers suelen tener la oportunidad de viajar para hacer sesiones de fotos, patrocinadas y financiadas por las grandes marcas de moda.

  1. Periodistas y fotoperiodistas

Cualquiera que sea un apasionado de la fotografía o la escritura puede aspirar realmente a viajar por todo el mundo. Periodistas y fotoperiodistas muchas veces tienen la oportunidad de partir hacia lugares lejanos, incluso fuera de las rutas turísticas, para documentar realidades y culturas diferentes.

  1. carrera institucional

Entre las profesiones para viajar, debemos considerar las del ámbito institucional: los funcionarios diplomáticos, por ejemplo cónsules o embajadores, pueden trabajar en oficinas institucionales en todo el mundo.

  1. Arqueólogos

La profesión de arqueólogo es muy adecuada para quienes aman viajar y estar al aire libre, entrar en contacto con diferentes contextos culturales y explorar otros países como parte de proyectos de investigación de campo.

  1. Líderes de gira

Si piensas en las profesiones para viajar, seguro que te viene a la mente la de guía turístico. Acompañar a grupos de turistas a visitar ciudades y monumentos de todo el mundo: ¿qué mejor momento para viajar mientras se trabaja?

  1. De au pair

Elegir trabajar como "au pair" con la familia, te permite vivir, incluso por largos períodos, en países extranjeros a un costo reducido, comparándote también con la verdadera autenticidad de la vida cotidiana en el país de destino, perfeccionando el conocimiento. del idioma y adquiriendo una mayor apertura mental.

  1. Recogida de fruta

Entre las profesiones para viajar también se encuentra la actividad típicamente estacional de la recolección de frutas en cooperativas agrícolas. ¡Ideal para quienes aman pasar tiempo al aire libre en contacto con la naturaleza! Trabajar la tierra también puede ayudarte a reconectarte contigo mismo, saboreando los ritmos de la vida campesina.

  1. animadores turísticos

Otra actividad de temporada, que te permite trabajar en verano en tu propio país, pero posiblemente también en invierno en el otro hemisferio: ser animador en pueblos turísticos puede ser una gran experiencia para relacionarte con otros jóvenes y divertirte. mientras trabajo.

  1. Personal en cruceros

Esta categoría incluye camareros, recepcionistas y otras figuras que trabajan literalmente "sobre la marcha" y, en los días libres entre embarque y embarque, pueden disfrutar de algunas visitas o excursiones a lugares muy lejanos y muy fascinantes.

  1. salvavidas

Para los que tienen ganas de verano, ser socorrista es una profesión realmente tentadora. Prevé la necesidad de obtener una patente, pero le permite trabajar en las playas más hermosas de Italia y disfrutar de un largo período en el mar, incluso si no puede permitirse ir de vacaciones.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

5 señales de que estás listo para ser emprendedor

5/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad