Primer empleo cómo encontrarlo en 5 pasos

Escrito por: AS CONSULTING GROUP14/02/2022

¿Estás buscando consejos para encontrar tu primer trabajo?

En primer lugar, da un paso a la vez, cada carrera es como un camino de crecimiento, en el que adquirir competencia y profesionalismo. Estos son los pasos a seguir si estás buscando tu primera experiencia laboral:

1. Prepara tu CV

Lo primero que debes hacer es preparar tu CV correctamente. Puedes revisar nuestro artículo al respecto para que armes tu CV y no cometas los mismos errores que comete tu competencia. Si buscas tu primer empleo no tendrás mucha experiencia, así que puedes aprovechar este tiempo para ganar experiencia en otros aspectos.

• Capacitación

Coloca todos los cursos y talleres de capacitación que has realizado, y los problemas que enfrentaste. Incluso sirve colocar la duración de los cursos.

• Experiencias en el extranjero

Vivir y estudiar en el extranjero durante algún tiempo ayuda a desarrollar un espíritu de adaptación, autonomía y apertura, además de mejorar obviamente las habilidades lingüísticas.

• Trabajar como voluntario

Si has trabajado como voluntario no olvides destacarlo en tu CV. Como no tienes mucha experiencia, esto te ayudará a comentar tus habilidades y a contar algo positivo de ti.

• Habilidades blandas

Los reclutadores prestan bastante atención a las habilidades blandas, que aporten un extra a los perfiles evaluados. Especialmente si se trata de puestos Junior o Senior. Estas habilidades son más difíciles de adquirir y son más bien innatas.

• Tu deseo de aprender

Pues no tienes experiencia, pero seguramente ardes en deseos de poner en práctica todo lo que has aprendido en tu capacitación. Ser humilde, entusiasta y las ganas y disponibilidad para aprender son una buena carta de presentación.

2. Busca trabajo

• Empezar con pequeñas experiencias

A medida que disminuye la necesidad de capacitación técnica, puede sr más sencillo encontrar el primer empleo. De hecho, hay sectores que son más propensos a contratar jóvenes sin experiencia previa, e incluso estudiantes.

• Buscar en el lugar correcto

El lugar dependerá de los que buscas realmente. Por lo general, la mayoría de los puestos vacantes se encuentran en línea en las distintas bolsas de trabajo. Sin embargo, las tiendas y restaurantes, por lo general pegan carteles en sus propias ventanas.

• Red

Mientras más conocidos sepan que estás en busca de empleo puede ser más fácil encontrarlo. Tanto familiares como amigos pueden echarte una mano y apoyarte en tu búsqueda de empleo.

3. Presentar solicitudes

Teniendo ya listo tu CV, debes empezar a presentar tantas solicitudes como te sea posible. Mientras más solicitudes presentes, más oportunidades tendrás para obtener empleo.

Si te llega más de una entrevista pues mejor, porque también en ese aspecto necesitas ganar experiencia.

4. Considere también otras oportunidades para adquirir experiencia

En la espera de obtener tu primer empleo, puedes enriquecer tu currículum con otras experiencias para adquirir habilidades y mejorar tu perfil profesional.

• Alternancia escuela-trabajo

Si no has concluido los estudios, alternar la escuela y el trabajo es una buena oportunidad para empezar a experimentar el funcionamiento de una empresa, ampliar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

• Pasantía o pasantía

Las prácticas son nuestra pasión, somos parciales. Pero sin duda es la mejor herramienta para una transición efectiva de los estudios al trabajo, ya que te permite adquirir una formación práctica que la universidad y la escuela no ofrecen. Te dará la oportunidad de adquirir habilidades y evaluar si un determinado contexto profesional es adecuado para ti.

• Trabajar como voluntario

E una buena idea que utilices todo el tiempo que tardas en encontrar tu primer empleo enriquecer tu CV. Y una de las formas más recomendables de hacerlo es con trabajo voluntario. Este tipo de trabajo te ayudará a desarrollar habilidades y a aumentar tu red de conocidos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo aprovechar el poder del análisis RFM

1/02/23

Libere el poder del análisis ABC Pareto

1/02/23

Informes de gestión: ayudándole a lograr una eficiencia óptima

27/01/23

Revelando lo que experimentan los consumidores: Mystery Shopping

24/01/23

Aprovechar el poder de los datos de los clientes

20/01/23

Explorando los Beneficios del Análisis Sectorial

19/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad