PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL TRABAJO

Trabajo
Coronavirus
Prevención

AN

Escrito por: AS NEWS20/07/2020

Es de vital importancia la prevención del Coronavirus. La mejor forma es quedarse en casa. Sin embargo cuando se requiera trabajar es importante tomar algunas medidas preventivas.

Fomentar el lavado regular de manos Recuerde a sus empleados que la mejor forma de prevenir la propagación del Coronavirus es lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la boca, los ojos o la nariz.

Es muy recomendable lavar las manos con agua y jabón por una duración de 20 segundos, frotando y haciendo espuma en el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

Para tener un tiempo de espera efectivo de 20 segundos mientras se lava las manos, puedes tararear o cantar la canción "Feliz cumpleaños" dos veces de principio a fin.

Es necesario reforzar y recordar a los empleados que deben lavarse las manos regularmente, coloque letreros alrededor del edificio y especialmente en áreas públicas como baños y espacios de preparación de alimentos. Realizar limpieza ambiental de rutina Es bien importante limpiar y desinfectar rutinariamente todas las superficies que se tocan con frecuencia en el lugar de trabajo, como estaciones de trabajo, encimeras y perillas de las puertas.

Es recomendable que los trabajadores usen agentes de limpieza que generalmente se usan en estas áreas y que sigan las instrucciones de la etiqueta.

Es mejor proporcionar a los empleados toallitas desechables para que las superficies de uso común puedan limpiarse antes de cada uso.

Otros consejos importantes Tener contenedores de basura cerrados para el uso de los empleados. Esto es muy importante, al igual que orientar a los empleados para que desechen los pañuelos de papel después de usarlos en un contenedor de basura cerrado. Lo más importante: no se toque la cara.

Dado que el Coronavirus puede sobrevivir varias horas en el aire, abra regularmente las ventanas para dejar entrar aire puro y fresco. No olvide desinfectar las pantallas de su teléfono móvil, computadora de escritorio, computadora portátil, teclado y mouse, de forma regular.

Procurar en lo posible trabajar desde casa y evitar usar cualquier transporte público durante las horas pico.

Una vez más… Lávese las manos. Esto debería ser lo primero que debe hacer después de ingresar a un nuevo edificio. Lávese también las muñecas y el espacio entre los dedos.

El saludo es una expresión afectiva importante, pero en esta emergencia evite dar la mano y durante las reuniones, mantenga la distancia con sus compañeros de trabajo.

Si estornuda o tose, use la curva de su brazo o un pañuelo de papel / pañuelo. Cuide su sistema inmunológico: Coma suficientes frutas y verduras (orgánicas) (al menos 5 al día). Haga ejercicio regularmente (al menos 20 minutos diariamente)

Trate de controlar y minimizar el estrés duerma lo suficiente para sentirse bien. Consuma jugo de limón y suficiente agua potable.

Evite los alimentos y bebidas que debilitan su sistema inmunológico (alcohol, cigarrillos, dulces, alimentos poco saludables).

Asegúrese de que los gerentes y supervisores sepan cómo detectar los síntomas del coronavirus y que tengan claro cualquier proceso relevante, por ejemplo, informes de enfermedades y pagos por enfermedad, y procedimientos en caso de que alguien en el lugar de trabajo desarrolle el virus.

Mantenga la calma, aunque este virus es contagioso, su mortalidad es baja, tenga esto en muy cuenta.

Instruya a los empleados enfermos a quedarse en casa Se recomienda a los profesionales y organizaciones de salud que los empleados que tienen síntomas de enfermedad respiratoria aguda se queden definitivamente en casa y no vengan al sitio de trabajo hasta que estén libres de fiebre, signos de fiebre y cualquier otro síntoma durante al menos 24 horas.

Los empleadores deben asegurarse de que sus políticas de licencia por enfermedad sean flexibles y consistentes con la orientación de salud pública.

En esta pandemia del Coronavirus es importante seguir al pie de la letra las instrucciones de los profesionales de la salud y de las instituciones sanitarias oficiales.

La mejor opción sigue siendo quedarse en casa. Solo es casos imprescindible se debe salir ya la calles y deberá hacerse tomando en cuenta todas las medidas preventivas que implican el uso obligatorio del papa-bocas.

El lavarse las manos es sumamente importante, con jabón y el gel recomendado por los profesionales de la salud.

Compartir:

Noticias relacionadas

Conoce la estrategia Go To Market para potenciar tus lanzamientos

14/01/21

La fórmula para enamorar al cliente en tiempos de pandemia

11/01/21

¿Cómo aplicar el “behavioral economics” para innovar?

24/12/20

Nueve técnicas para acelerar los procesos comerciales

24/12/20

La guía del proceso de compras

24/12/20

¿Cómo pedir un ascenso laboral y no morir en el intento?

11/12/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad