Por temores a repunte inflacionario la bolsa y peso mexicano pierden

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/06/2021

El temor que despierta un aumento de los índices inflacionarios hizo que la bolsa de México presentara una caída en los primeros días del mes de abril de este año.

La bolsa mexicana presentó un descenso en línea con Wall Street, por lo que la actuación de los inversores se vio paralizada. Estos estaban evaluando las posibles señales, para determinar si la inflación presentaría un repunte, no solo en el país azteca, sino en distintos países a nivel mundial.

Inversionistas se paralizan ante el aumento de los niveles inflacionarios Esta posibilidad de que los niveles de inflación se dispararan en los últimos días ralentizó el trabajo de los inversionistas quienes prefirieron no ejecutar ninguna acción, por tal motivo la bolsa de México presentó un descenso.

Según una publicación ofrecida por la agencia de noticias Reurters, indicó que el índice referencial accionario correspondiente a S&P/BMV IPC tuvo un retroceso de 0.32%, quedando expresada en 48,035.24 puntos.

Ante esta situación, los inversionistas de Banorte emitieron un comunicado donde informaron que se mantienen sin asumir riesgos ante la alarma de un aumento en las cifras inflacionarias que puedan afectar el desenvolvimiento económico de México y que repercutirán directamente sobre la recuperación económica del país.

Así mismo el comunicado expresa que la atención se irá dirigiendo a los nuevos reportes, los cuales serán publicados en los próximos días.

El valor del peso tambalea

Al mismo tiempo que se hacía inminente un repunte en los niveles de inflación, el valor del peso también se tambaleaba evidenciando una depreciación leve.

No solo México ha presentado una resistencia por parte de su moneda, sino que los países emergentes pasaron por una situación similar. Esta situación se presentó luego de que el dólar experimentara un proceso de fortalecer su valor ante otros conos monetarios.

El Yen, la moneda china, fue otra de las que contó con un panorama donde los niveles inflacionarios apuntaban a un aumento. Esto colaboró en el robustecimiento del dólar estadounidense, las tasas y los precios.

De acuerdo con la información ofrecida por Reuters, la moneda local estaba pautada en 20.1743, por USD, reflejando así una pérdida de 0.44%. Esto al ser enfrentada con los 20,0860 pesos del precio de referencia. Así mismo se pudo conocer que para esa semana la ganancia estaba acumulada aproximadamente en 0.60%.

Inflación en China repercute en el robustecimiento del dólar

La directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller, aseguró que el valor del dólar experimentó un robustecimiento luego de que China emitiera un comunicado dando a conocer los niveles correspondientes a la inflación al productor de marzo.

Ante este escenario, la experta aseguró que la actuación de Estados Unidos ante este hecho preocupa al resto de los países que experimentaron un retroceso en los valores de sus monedas y en la bolsa de Wall Street.

Durante estos acontecimientos, el peso mexicano se ubicó en 20,0610 unidades, el cual se viene presentando como el mejor escenario visto desde el pasado mes de febrero.

Este nuevo valor fue impulsado gracias a la expectación que se creó como consecuencia de un presunto aumento en los niveles de inflación, ya que de ser así, el Banco Central no tendría la posibilidad de hacer un nuevo recorte a la tasa de referencia.

Compartir:

Noticias relacionadas

Por temores a repunte inflacionario la bolsa y peso mexicano pierden

7/06/21

PEMEX pierde 11% de gasolineras frente a marcas privadas

2/06/21

Mexicanos se despiden de las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones y morosidad sube

31/05/21

Inflación interanual en México alcanza su mayor nivel en más de dos años

27/05/21

Banco Mundial califica de “necesario” disminuir costos y barreras al comercio en Centroamérica

26/05/21

Inversión en Blockchain es necesaria para la infraestructura financiera de México

25/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad