¿Por qué me doy de alta en hacienda y pago impuestos?

Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 25/01/2021

Para cumplir con tu obligación legal es necesario que pagues impuestos, ya que con ellos el Estado proporcionar a la población los servicios básicos que ésta requiere. El cobro de los Impuestos se realiza en base a las leyes tributarias y apelando a la razón mediante una cultura tributaria y de conciencia colectiva adecuada. Es necesario que los contribuyentes conozcan el destino de los fondos recaudados por el Estado.

Darse de alta en Hacienda es la expresión coloquial utilizada para inscribirte en el registro federal de Contribuyentes e iniciar tu obligación, esto te permite que puedas ser contratado, y más aún si tienes planes de trabajar con grandes empresas, o si decides emprender y crecer económicamente. Es el Primer paso para estar en lo formalidad y puedas emitir un CFDI (Comprobante Fiscal Por internet) en lenguaje comercial Factura. Al estar inscrito en el registro federal de contribuyentes amplia tu mercado comercial y te lleva a la formalidad además de evitar que en un futuro tus ingresos obtenidos sean considerado de procedencia ilícita y mas aun se te catalogué como un evasor fiscal.

El Artículo 1° del Código Fiscal de la Federación nos señala que las personas físicas y las personas morales están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Así, podemos concluir que existen dos clases de obligados:

Personas físicas: Todo ser humano dotado de capacidad de goce, es decir, de la posibilidad de ser titular de derechos y obligaciones, lo cual amplía enormemente el concepto, pues aun los menores de edad e incapaces, representados desde luego por quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, pueden llegar a ser sujetos pasivos de un tributo.

Personas morales: Todas las asociaciones, sociedades civiles o mercantiles debidamente organizadas conforme a las leyes del país, la realización de una actividad económica que se encuentra prevista o regulada como un hecho que grava impuesto. De esta manera podemos decir que la obligación de pagar impuestos surge cuando se realiza la situación o hecho prevista por una ley Fiscal.

Compartir:

Noticias relacionadas

Novedades Para la Declaración Anual 2020 de Personas Morales.

22/02/21

Para evitar un alza en la gasolina Hacienda reactivará el estímulo fiscal

17/02/21

Las reglas para la aplicación del estímulo fiscal en proyectos teatrales

16/02/21

Formalidades que cumplir para reparto de dividendos.

4/02/21

Pago de Impuestos sobre la Renta en Sucesión

4/02/21

Obligaciones De Los Patrones En Materia Laboral

3/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad