Mucha gente cree que un dominio personalizado sólo sirve para tener una dirección en la que la gente pueda escribir su sitio web en su navegador. De hecho, es muy importante tener esta dirección única en la web. Sin embargo, los beneficios van mucho más allá. Entienda por qué:
Mejora la clasificación en Google
El dominio correcto ayuda a que su sitio web sea más prominente en las herramientas de búsqueda de Google. Así, su empresa tendrá más posibilidades de ser encontrada por las personas que busquen algo relacionado con ella (explicamos mejor esta relación más adelante en este artículo).
Además, sólo entonces podrás optimizar tu página en SEO (para mejorarla aún más en los resultados de búsqueda) y utilizar recursos como Google Analytics, para conocer el perfil de tus visitantes, los contenidos más accedidos, entre otros indicadores de inbound marketing.
Aumente la autoridad de su tienda
Después de entender qué es el dominio, es fácil ver cómo profesionaliza el posicionamiento de las empresas. Al fin y al cabo, si un visitante llega a usted y se da cuenta de que está en un subdominio (es decir, una dirección que no es la suya), la impresión puede ser de amateurismo.
Si tiene su propia dirección, la imagen de su marca es de organización y cuidado para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Incluso los subdominios son menos seguros. Por lo tanto, un dominio personalizado sigue transmitiendo más seguridad y fiabilidad.
Atrae a más clientes
En los puntos anteriores de esta lista, afirmamos que un dominio personalizado hace que su empresa sea encontrada más fácilmente en Google, que encuentre los mejores caminos para sus estrategias de marketing y que siga ganando la confianza de los consumidores más fácilmente.
Te has dado cuenta de a dónde queremos llegar, ¿verdad? Además, un nombre propio y personalizado es recordado por el público, que accede más fácilmente a su tienda y la relaciona intuitivamente con el nicho en el que opera. De este modo, su empresa puede atraer a más clientes y generar más ventas.
La importancia de la presencia digital para los comercios electrónicos
Como se ha visto, un dominio personalizado es uno de los pasos más importantes para entrar en el mundo digital. Como has podido ver arriba, más que una forma de estar en internet, también contribuye a la creación de un buen posicionamiento online.
Cuando hablamos de posicionarse o crear una presencia en la web, esto deja claro que no basta con estar en ella. Con tantas marcas migrando a la web, es cada vez más importante encontrar formas de diferenciarse y ser único. La tienda virtual y los comercios electrónicos son una tendencia creciente.
Sin embargo, la pandemia ha acelerado mucho su crecimiento. Ahora, incluso después de que haya pasado la necesidad de la distancia, las ventas en línea se han impuesto entre las empresas y los consumidores.
Destaque su empresa en medio del auge digital
Incluso tras el fin de las cuarentenas, el hábito de consumo digital siguió siendo elevado. Entre 2021 y 2020, creció un 48,41%. Sólo en noviembre del año pasado, la venta en línea representó casi el 20% de todo el comercio minorista. Los datos proceden de una publicación del portal Mercado y Consumo.
Las ventas por Internet sólo tienden a crecer y a convertirse en una norma del mercado. Sin embargo, al mismo tiempo que esto genera más oportunidades de negocio, también hace que el entorno digital sea competitivo para las marcas.
Es precisamente en este punto donde se destaca la importancia de una buena presencia digital. Se trata de todos los canales y prácticas de marketing digital que las empresas integran para atraer a los clientes y no "ser uno más" en este océano de productos y ofertas.