POR QUE INVERTIR EN PUBLICIDAD

Publicidad.

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Escrito por: AS NEWS27/06/2020

La respuesta a esta pregunta es sencilla: si es necesario porque la publicidad si funciona. Hemos visto distintas veces la influencia que tienen los anuncios y a pesar de que se piensa que lo has ignorado, ya ha entrado en tu subconsciente y posteriormente ha sido almacenado en su “base de datos”.

La publicidad está conformada por una gran cadena de actividades de marketing como las relaciones públicas, las promociones, eventos, entre muchos más. La publicidad es una herramienta para muchos con la que incrementan sus ventas.

En otros términos podríamos entender que la publicidad es información. Bien sea que estemos trabajando para anunciar un nuevo producto o servicio, compartiendo lista de precios, reforzando o recordando la imagen de la marca, entre otros más; todo esto tiene un solo punto del que todos parten, de una manera u otra, todo tiene que ver con transmitir una información. La publicidad es una manera de comunicación. Para muchas empresas es una herramienta atractiva que promueva el éxito.

Todas aquellas empresas que se mantienen omnipresentes a través de los medios de comunicación tradicional y digitales presentan una mayor base de clientela y prosperan más en el negocio. Si las personas no conocen lo grande de tu producto, no lo adquirirán, tan sencillo como eso.

El consumidor prefiere siempre lo que conoce, se inclina generalmente por lo que se le hace familiar en lugar de probar algo desconocido.

Los productos que son extraños siempre son asociados con algún riesgo, además de la comparación del costo y la calidad que presente el producto o servicio, esto conlleva que invirtamos tiempo considerable en el proceso de “toma de decisiones”.

La publicidad ayuda a las marcas a ganar prestigios, credibilidad, confianza en los consumidores.

QUE ROL DESEMPEÑA LA PUBLICIDAD Esta juega un papel fundamental en las empresas sobre todo cuando se presenta un declive económico, debido a que esta herramienta proporciona información veraz acercad e productos o servicios de manera eficiente, desarrolla la conciencia de una marca y crea demanda.

En momentos donde la crisis económica se hace presente se debe mantener un presupuesto que vaya empleado a la publicidad.

Durante la crisis, la competencia aumenta debido a que los clientes se vuelven más estrictos, piensan mejor los beneficios a la hora de realizar un gasto. De tal manera, las empresas que se hayan mantenido en el subconsciente de los consumidores estarán en mejor posición frente a este tipo de situaciones.

No prestarle especial atención a la publicidad que tiene tu empresa en momentos de crisis económica podría convertirse en un debilitamiento para tu marca y lo que resultaría más lamentable, que tu empresa sea menos rentable a largo plazo.

En este tipo de ocasiones, muchas empresas toman decisiones estrictas, al contrario de las que si realizaron su inversión se les presenta una gran ventaja, diferenciándose de la competencia que tenga y ganando más campo dentro del mercado en el que se desenvuelven.

CONEXIÓN EMOCIONAL CON EL CLIENTE Más allá de ser una simple información, con una buena y la más eficaz estrategia de propagación publicitaria, tiene un propósito adicional que es muy importante:

La publicidad nos hace sentir algo acerca del producto. Al provocar que el subconsciente del cliente se conecte emocionalmente con el mensaje que se está transmitiendo, se genera una lealtad hacia la marca; esto a la larga se traduce en un aumento en las ventas.

UN MEDIO PARA LA EDUCACION SOCIAL Hoy en día los consumidores buscan un producto o servicio que satisfaga sus necesidades más profundas (Comunidad, idealismo y creatividad), lo que provoca que las marcas se enfoquen en ofrecer productos y culturas corporativas las cuales inspiren y proyecten esos mismos valores para poder surtirse identificados.

La publicidad es totalmente necesaria, es el camino por el cual muchos han estado presentes, entidades o grupos grandes.

Puede implicar una gran inversión económica o puede ser una inversión personal, pero siempre con la finalidad de llegar al número máximo de personas para que puedan conocer el producto o el servicio de cada empresa. Un aspecto que hay que tomar en cuenta, considerarlo como una de las bases más potentes que puede implementar en tu empresa para difundir un mensaje para así poder seguir creciendo.

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