¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REGISTRAR TU MARCA?

Publicidad
Marca
Emprendimiento
Escrito por: Arturo Rojas17/01/2019

Con un mercado tan saturado y competitivo, hoy en día proteger tu marca es algo vital. Posiblemente tú como nuevo emprendedor o como empresario de años, pensarás que es algo tardado y probablemente insignificante, pero no lo es. Registrar tu marca ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), si bien no es algo sencillo pero vaya que tiene sus beneficios: asegurar la autenticidad de tu producto o servicio para evitar que alguien más pueda registrarla para su propio beneficio, evitar el robo de tu identidad empresarial, que otra empresa se hagan pasar por tu marca o bloqueos en tu actividad comercial, e incluso evitar tener que pagar regalías o alguna multa por el uso de una marca registrada. Recuerda que la marca es la identidad empresarial de tu negocio, si la pierdes, pierdes tu compañía.

Para poder evitar todos estos problemas, aquí en AS News nos damos a la tarea de informar a los emprendedores sobre lo beneficios de registrar su marca y si no sabes cómo hacerlo, más adelante te asesoraremos con los pasos a seguir para que lo hagas.

Beneficios:

  • Tener protección en toda la República Mexicana: tu marca al ser registrada se protege en todo el país de algún uso sin autorización o copia.
  • Darle valor intangible al negocio: en la mayoría de las empresas, la marca resulta tener mayor valor que el propio producto o servicio y al estar registrada se protege en su totalidad el negocio.
  • Duración de la protección. el registro de la marca confiere la propiedad de la marca y su protección por el plazo de 10 años, pudiendo ser renovada en forma indefinida, por iguales plazos.
  • Atracción de inversionistas: el tener una marca registrada y protegida ayuda a traer posibles inversionistas que siempre preferirán un negocio sólido.
  • Reestructuración: Poder cambiar la estructura corporativa del negocio según las necesidades, manteniendo clientes y proveedores.
  • Ampliación en el mercado: promover más rápido otros productos o servicios extendiendo la marca a ellos.
  • Licencias de uso de marca: al contar con el registro de la marca podrás otorgar permisos para el uso de la misma (franquicias).

Ahora ya sabes, lo único que te quitará el registrar tu marca es un poco de tiempo, pero los beneficios serán inmensos para tu empresa. No esperes más y regístrala.

Marcas-registradas-1


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

Todos los secretos para encontrar trabajo con las redes sociales

19/01/22

¿QUÉ ES EL ENDOMARKETING Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

18/01/22

Marketing co-branded

7/01/22

Las 5 características más resaltantes de un emprendedor

6/01/22

¿Qué es un influencer y cuáles son sus principales características?

5/01/22

¿Qué es la metodología Lean Startup?

4/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad