¿Por qué el branding te ayudará a convertirte en una marca poderosa?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/04/2021

Una estrategia de branding es lo primero en lo que debes pensar antes de comenzar a crear un logotipo, una imagen o decidirte por cuáles redes sociales anunciarte, puesto que para crear buenos cimientos, debes mantener presente que tu marca no se limita a estos recursos, ni tan siquiera a su nombre.

¿Qué es el branding y por qué es importante tener una estrategia de marca? El branding básicamente es el proceso de construcción de una marca, por lo que también es uno de los pilares del marketing. Implementar esta estrategia te ayudará a convertirte en una marca poderosa. ¿Cómo es posible? Te daremos 4 importantes razones.

  1. Marca la diferencia

Sabemos tanto como tú que la competencia está presente independientemente del nicho que elijas. Pero solo con una estrategia de branding te harás notar, pues esta es la forma para hacerle entender a tus clientes que ofreces un mejor producto que la competencia más allá de su precio o ventajas.

  1. Crea vínculos emocionales con tus clientes

No hay nada que venda más como la emoción y construir una marca sólida permitirá que tus clientes se queden contigo. Si eres la marca de preferencia conseguirás mayores ventas y fidelidad de los clientes a largo plazo.

Dicen por allí que “es más barato retener a un cliente que buscar uno nuevo”. Si lo piensas un rato, esta frase nunca deja de perder razón.

  1. Estabiliza tu marca

Una estrategia de branding crea una marca fuerte y son estas marcas quienes ganan mayor estabilidad ante los vaivenes del mercado. En casos de crisis como la pandemia, solo las marcas fuertes sobreviven.

  1. Se centra en los objetivos

Crear una estrategia de branding ayuda a reflexionar sobre qué es y que ofrece tu marca. Al hacerlo, podrás adaptarte mejor al mercado, superar a la competencia, crear metas realistas e impulsar una mejor toma de decisiones en caso de crisis.

Por otra parte, estos son los elementos que necesitas para crear una marca sólida y exitosa.

Un ejemplo de objetivo en branding

Las marcas cuyo objetivo se enfocan más en generar beneficios a los consumidores que en las ganancias, suelen ser las más admiradas.

Un ejemplo claro es el Corte Inglés, que tienen como visión e idea de negocio la producción de productos que cuidan al medio ambiente. Cada producto está hecho con materias primas sostenibles, ecológicas, resistentes, hipoalergénicas y promueven la economía circular.

Así como este ejemplo existen muchos más que también deberías de analizar antes de comenzar a construir tu propio branding. Es muy probable que consigas inspiración si dedicas un poco de tiempo a analizar los errores y aciertos que otros han experimentado.

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