Por apps contra la violencia de género fueron premiados emprendedores de México y Colombia

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/05/2021

Ingeniosos de México y Colombia son galardonados por la creación de una aplicación que trabaja en contra de la violencia de las féminas del mundo.

Estas personas participaron en una convocatoria llevada a cabo por la Universidad del Rosario de Bogotá llamada “Violencia Cero” que como su nombre lo indica, trata de acabar con el maltrato femenino.

Para dicha convocatoria desarrollaron una aplicación que trata de disminuir o neutralizar la violencia contra las féminas.

La institución destacó que la aplicación lleva por nombre AVIG y fue desarrollada por Sirav y RiaAPP un equipo de mexicanos y colombianos y la cual fue galardonada en la mencionada convocatoria. “Violencia Cero” Se trata de una plataforma creada con la finalidad de convocar nuevos e ingeniosos trabajadores para el desarrollo de soluciones con el fin de crear un mundo libre de violencia en contra de la mujer, valiéndose de la fuerza con que ha crecido la tecnología y la innovación en los últimos tiempos.

En la etapa final de la convocatoria participaron 200 equipos provenientes de 14 países distintos, saliendo vencedores los creadores de AVIG. La aplicación En un comunicado presentado por la Universidad del Rosario de Bogotá, esta destacó que AVID es una aplicación que funciona como acompañante virtual en múltiples plataformas, con un sencillo acceso y una interfaz intuitiva manejada por medio de inteligencia artificial, lo que disminuye el periodo de espera en la atención para las víctimas que se enfrentan a situaciones de peligro.

Entre las ventajas de la aplicación se destaca que puede ser integrada a todo tipo de plataforma de mensajería, sin ser necesario contar con un plan de datos activo en el teléfono celular.

Por otro lado, Sirav consiste en un sistema de registro para gestionar los casos de violencia o maltrato basados en el género, interconectando cada una de las entidades de atención del municipio ubicadas en el camino. En el proceso de registro es incluido un identificador de peligros de reincidencia de violencia para la vida de las féminas, además de recomendaciones de medidas originarias, que funcionan por medio de algoritmos. Esto se basa en los datos entregados por las mujeres agredidas.

RiaApp por su parte consiste en una app que admite a las comisarías familiares para el desarrollo de un proceso eficaz de atención a las víctimas de agresión. ¿Quiénes dieron apoyo a la convocatoria? La mencionada convocatoria tuvo el respaldado de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, al igual que del Banco Interamericano de Desarrollo y pro la ONU mujeres en conjunto con la Universidad del Rosario de Bogotá. También apoyaron la iniciativa la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos) y la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Al terminar el proceso, serán presentadas las innovaciones a un conjunto de inversores potenciales, así como de aliados en las estrategias, asegurando de esa manera un financiamiento exitoso de los emprendimientos, logrando además un gran impacto en la vida de miles de mujeres. ¿Qué recibirán los galardonados? El galardón para los ingeniosos desarrolladores será una parte en efectivo y la otra parte será un programa de aceleración con una duración de 5 meses, lo que permitirá desarrollar adecuadamente sus proyectos.

Además de ser los ganadores entre doscientos contendientes de catorce diferentes países de todo el mundo. Lo que sin duda les permitirá la apertura de muchas puertas en el mercado digital, aparte de la satisfacción de estar ayudando a mujeres de diferentes lugares.

Compartir:

Noticias relacionadas

Big Data

1/06/21

3 Habilidades a inculcar en las niñas para la ciencia y tecnología

19/05/21

El auge de las farmacias a domicilio en plena pandemia

17/05/21

Por apps contra la violencia de género fueron premiados emprendedores de México y Colombia

5/05/21

La digitalización de las pymes mexicanas es impulsada por Microsoft

3/05/21

Salas de trading, la forma segura de comenzar a generar ingresos

16/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad