PLANTILLAS DE HOJAS DE CÁLCULO GRATIS PARA EMPRENDEDORES

Google
Tecnología
Gestión
Negocio
Empresa
Escrito por: Sheila Castañeda20/11/2019

Todo nuevo emprendedor se enfrenta a una dura realidad en las primeras etapas de su proyecto o negocio, volverse una persona multitarea, es decir, realizar muchas cosas a la vez. Por un lado debemos encargarnos de la logística de distribución si es que nuestros productos o servicios cuentan con entrega a domicilio, volvernos expertos en marketing y redes sociales así como cuidar cada aspecto del servicio al cliente.

Todo esto, en orden de maximizar los recursos financieros y humanos disponibles del negocio. Sin embargo, un aspecto de vital importancia que tiende a descuidarse es la administración y el registro de la actividad de la empresa. Más aún, las licencias existentes para facilitar la gestión de nuestro negocio, suelen ser bastante costosas para un nuevo emprendedor y muy difícilmente las podremos aprovechar completamente si contamos con muy pocos empleados.

Afortunadamente existen opciones gratuitas que nos pueden ayudar en la gestión de nuestra empresa, que incluso se encuentran disponibles en nuestro teléfono móvil. Tal es el caso de Google Sheets, la cual es una plataforma que cuenta con más de 20 plantillas libres que podemos utilizar para diferentes propositos, desde __gestión de proyectos, negocios, personal y hasta educación. __

Entra las plantillas disponibles para negocios en Google Sheets podemos encontrar:

-Lista de tareas -Presupuesto anual y mensual -Calendario -Planificación -Factura -Hoja de control de horas -Informe financiero -Hoja de control del presupuesto anual -Nota de datos -Orden de compra -Diagrama de Gantt -Cronograma de un proyecto -Seguimiento de un proyecto -Cronograma de marketing de un evento

La principal ventaja que podemos encontrar al usar las hojas de cálculo de Google Sheets con respecto a otras más tradicionales, por ejemplo, Microsoft Excel es el precio, que en las etapas iniciales de nuestro negocio la adquisición de una licencia de uso de software pueden representar un gasto importante. La primera nos ofrece una opción completamente libre, mientras que la segunda está asociada a una licencia y el precio varía según el tipo de producto que se adquiera (ya sea Office hogar y estudiantes u Office 365 Empresa).

Estas plantillas pueden además orientar la gestión de nuestra empresa sobre la contabilidad y administración cuando no contamos con gran especialización en estas áreas y, en lo que definimos los formatos a aplicar en nuestro modelo de negocio. Podemos trabajar a su vez en la nube, compartirlo con nuestros colaboradores, promoviendo las opciones para el trabajo a distancia.

Compartir:

Noticias relacionadas

5 Principales beneficios del control interno empresarial

26/10/21

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

Cuáles son las técnicas para aumentar tu productividad

20/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad