Plan de vacunación contra el Covid-19 en México inicia el censo para personas mayores de 60 años

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin10/02/2021

El plan de vacunación contra el Covid-19 ya tiene un plan establecido, así lo dio a conocer el gobierno federal mexicano, dicho plan tiene como meta comenzar el censo de los habitantes mayores de 60 años para comenzar a suministrar las vacunas.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por los representantes del sector salud de la nación azteca, el proceso de vacunación será un proceso largo, que se inició el pasado 2020, más seguirá en los próximos días con el censo de los ciudadanos mayores de 60 años, la cual es considerada la población de mayor riesgo.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por los representantes del gobierno de Andrés Manuel López, el plan de vacunación cuenta con fechas tentativas establecidas, que llegarán hasta el primer trimestre del venidero 2022. Dicho plan contempla que al menos 126 millones de habitantes serán inoculados, para erradicar el virus.

Las cifras que están proyectadas indican que al menos el 75% de la población mexicana recibirá la vacuna durante el año en curso, mientras que el resto de los habitantes, está contemplado, que obtengan la inoculación durante el primer trimestre del 2022.

El plan de vacunación contra el coronavirus que establece el país mexicano contempla como prioridad a persona que presenten una comorbilidad, que ponga en riesgo el estado de la salud, como enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión, entre otras que puedan representar un riesgo mortal, independientemente de la edad que tengan. Conozca las etapas en el plan de vacunación contra el Covid-19 en México

La primera etapa del plan de vacunación en México comenzó el pasado mes de diciembre, y se extenderá por el resto del mes de febrero de este año, en la que el personal de salud expuesto al virus ha venido recibiendo las vacunas contra el coronavirus.

La segunda etapa está pensada para ejecutarse entre febrero y abril, en la que las personas que reciban las vacunas son el resto del personal médico que se encuentre menos expuesto, pero también incluye a la población de habitantes mayores a los 60 años de edad.

De acuerdo con fuentes del gobierno, el censo podrá realizarse por medio de plataformas digitales, en las que las personas mayores de 60 años deberán ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y confirmar la información personal.

Una vez que los ciudadanos hayan completado el proceso, el ente de salud se encargará de notificar a cada uno de los participantes la fecha y el centro de salud al que deben asistir para recibir la vacuna.

La tercera fase de la jornada de vacunación está dirigida a la población que comprende edades entre los 50 y 59 años. Para la inoculación en este grupo etáreo se estima que se lleve a cabo entre los meses de abril y mayo. Posterior a este grupo se inicia la fase 4 del plan, el cual tiene contemplado atender a la población entre 40 y 49 años de edad, y este grupo será atendido en los meses de mayo y junio.

Para la quinta fase o etapa del plan de vacunación contra el Coronavirus, será atendido el resto de la población; esta etapa se tiene prevista que inicie el próximo mes de junio y que finalice en marzo del 2022.

Plan de vacunación inicia en Ciudad de México Si bien se espera poder atender a toda la población de manera organizada en los próximos meses, de acuerdo con lo establecido en el cronograma, el gobierno pretende iniciar las jornadas en Ciudad de México, y el estado de Coahuila, ya que son las dos zonas más afectadas por la pandemia, en las que se concentran el mayor número de contagios y fallecidos.

El sector salud estableció que los puntos para la administración y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 son la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el Hospital Militar de Zona Campo Militar 1-A, el Hospital Militar de Zona El Vergel, Iztapalapa. En la Secretaria de Marina (Semar); la Secretaría de Salud (Ssa); mientras que en Coahuila se estarán realizando las jornadas en Campo Militar No. 6-A, Saltillo; Campo Militar No. 6-B, Torreón; Campo Militar No. 6-G, Ciudad Frontera y Campo Militar No. 6-H, Piedras Negras.

Compartir:

Noticias relacionadas

Huatulco podría ser el próximo destino turístico más sostenible del mundo

24/02/21

En 2021 Netflix realizará una inversión millonaria en México

22/02/21

UAM: México tendrá cero contagios de COVID-19, hasta octubre de 2022

19/02/21

Legisladores piden que se retire la iniciativa sobre energía o impugnarán

18/02/21

Germán Larrea construirá el Tramo 5 del tren Maya

18/02/21

Después de las elecciones el Congreso discutirá reforma sobre outsourcing

16/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad