Philip Morris busca alternativas para eliminar el consumo de cigarrillos en México

Escrito por: AS Consulting Group24/11/2020

Para el año 2030, la empresa Philip Morris México se ha planteado varios objetivos. Entre ellos destaca el impulso de alternativa sin combustión, cuya finalidad es eliminar el consumo de cigarrillos en la nación mexicana.

En este sentido, Andrzej Dabrowski CEO de Philip Morris México, explicó “la región tiene un 65% de participación dentro de este mercado”. Igualmente aseguró que la eliminación de cigarrillos en México solo será posible con la participación de las autoridades reguladoras, los legisladores, y los consumidores.

Desarrollo de nuevas alternativas para eliminar el cigarrillo Philip Morris México expresó su deseo de poder cumplir el objetivo de eliminar el cigarrillo de la región en 10 años. Por ello, la empresa ha comenzado una etapa de transición cuyo propósito es eliminar el humo del país.

En estos momentos se están desarrollando nuevos productos alternativos relacionados con el consumo de tabaco, uno de ellos es el IQOS. Además, han iniciado una campaña para impulsar el cambio entre los fumadores. Para ello se ha desarrollado una operación conocida como “Adiós: Elige el cambio”.

La finalidad de esta campaña es crear conciencia entre los fumadores de cigarrillos y que estos hagan un cambio en este hábito para poder mejorar, tanto su calidad de vida como la de otras personas no fumadoras, quienes también reciben los impactos negativos de la nicotina. El CEO, recordó el mensaje de la empresa con respecto a fumar y el cual ha sido muy claro. “Si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece tener acceso a información y alternativas”, dijo Dabrowski. Los tabacos como IQOS llegaron al país hace un año y en la actualidad, más de 26 mil mexicanos han comenzado a consumir este nuevo producto.

El tabaco IQOS es un dispositivo muy novedoso, pues permite reducir significativamente la exposición de los fumadores con las sustancias dañinas asociadas a la combustión del cigarrillo. Es decir, el dispositivo en vez de quemar el tabaco, simplemente lo calienta. Cuenta con la tecnología HeatControl. Esto es una laminilla utilizada para poder calentar el tabaco y luego liberar el sabor real de este. El dispositivo soluciona el problema de la emisión de humo, el cual es eliminado por completo en este caso. Asimismo, representa una gran ventaja para los fumadores activos y pasivos quienes no van a aspirar el dañino humo.

Por otra parte, más de 80 mil mexicanos han mostrado interés por las nuevas alternativas de consumo especialmente con el dispositivo IQOS. Por esta razón, la empresa continúa con su iniciativa de “Elige el cambio”, la cual se encuentra focalizada en incentivar el uso de las nuevas alternativas de consumo. De igual manera brindan información con esta nueva tecnología libre de humo y cenizas. Philip Morris México considera que su mejor contribución para eliminar el cigarrillo en México y disminuir el daño causado por el mismo, es desarrollar y producir nuevas alternativas de consumo.

“Esa es la razón, estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean”, puntualizó Dabrowski. Philip Morris bloqueará la venta de sus cigarros en tiendas de conveniencia

Con el objetivo de acelerar el cambio entre los fumadores por opciones libre de humo, en el mes de agosto de este año, la empresa congeló la venta de cigarros por 24 horas en las tiendas de conveniencia. Esta medida se ejecutó en ciertas localidades de la Ciudad de México. Los puntos de venta seleccionados se encontraban ubicados en Polanco, Roma, Condesa y la Colonia del Valle. Estas acciones sirvieron para respaldar a la iniciativa “Elige el cambio” promovido por la compañía. “Queremos que la población conozca los mejores productos y luego puedan elegir con libertad sus opciones de consumo'', aseveró la vicepresidenta de asuntos corporativos. El reto IQOS

Otra de las acciones tomadas por la empresa, es el lanzamiento de un reto para promocionar los dispositivos alternativos para fumadores IQOS. El reto se desarrolla en el portal web de Philip Morris y tiene el mismo propósito que el bloqueo de las ventas de cigarrillos de la marca en las tiendas de conveniencia. Este inició el 19 de octubre de 2020 y pueden participar todos los adultos fumadores, interesados en probar nuevas alternativas de consumo.

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