Peugeot se plantea aumentar su participación en el sector automotriz mexicano

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin19/10/2020

La marca francesa de la industria automovilística Peugeot, tiene entre sus planes aumentar su participación en el sector automotriz de México. El anuncio fue hecho de forma pública, y viene cargado de estrategias innovadoras que priorizan la tecnología comunicacional.

En medio de la crisis automotriz a nivel mundial, de la que México no escapa, la marca Peugeot, ha seguido vendiendo vehículos, y aunque las cifras no son muy altas, los especialistas del sector y voceros de la marca se muestran felices de no parar, aun en medio de la pandemia.

Estrategias con un propósito claro: Participar más

Peugeot tiene múltiples estrategias para aumentar su participación en el sector automotriz mexicano, pues la marca francesa está empeñada en incrementar su contacto con los clientes y futuros clientes, y para ello se valdrá de la comunicación virtual.

Con ello persiguen mantener al tanto de las novedades a los clientes e incrementar las ventas, lo que les ha resultado hasta ahora.

Por otro lado, con su tienda virtual Peugeot eSTORE, sumó un 4% de las ventas totales de la marca en los primeros trimestres.

Actualmente las ventas que tienen un origen digital cubren el 14% de las ventas totales de las de la Peugeot México, y se sigue apostando a su crecimiento.

Las cifras y proyecciones en medio de las crisis

Durante el primer semestre del año, la participación de la automotriz francesa Peugeot fue del 1,02% en el mercado nacional mexicano, con una caída de más de un cuarto del porcentaje máximo, en comparación con el mismo periodo del 2019, logrando la venta de 3.875 unidades.

La caída de las acciones de empresas automotrices, sumado a la disminución de las ventas de vehículos, hacen que se hable de una crisis en este sector. Aun así Peugeot estima mantener sus ventas entre unas 200 y 250 unidades al mes por el último trimestre del 2020.

Peugeot sigue viendo con optimismo el mercado mexicano, y mantienen en sus metas expandir la presencia de la marca en el país azteca, aunque reconocen que es un camino cuesta arriba, tras la crisis sanitaria por la pandemia.

Del mismo modo, se sienten seguros de poder darle revés a la situación, y consideran que aún pueden lograr resultados positivos a mediano plazo.

Entre novedades y adecuaciones

El incremento de la participación de Peugeot en el mercado automotriz mexicano es una meta establecida para cumplirse en el año 2021, y sigue siendo así, con algunos ajustes, causados por las emergentes necesidades tras la pandemia.

La incorporación de nuevos vehículos a las flotas de la marca francesa en suelo mexicano, son parte de las estrategias de diversificación de productos, captación de clientes e incremento de ventas.

Las camionetas SUV 2008 y pickup Landtrek, son parte de la oferta de vehículos en la que la empresa pone sus esperanzas. Esto último con el fin de participar de forma más activa y en mayores porcentajes en el territorio mexicano.

Sin embargo, hay vehículos muy novedosos que no tienen mercado en México. En vista de esto la automotriz, no piensa incluir por ahora los vehículos verdes o eléctricos en su flota a disponerse en el mercado mexicano.

Aunque las cifras parecen bajas, el tener un plan de crecimiento y participación, originalmente con metas establecidas para el 2021, da a la empresa la oportunidad de recuperarse de la crisis y alcanzarlas, cumpliendo así con los lapsos establecidos y las estimaciones hechas.

La automotriz francesa apuesta por el mercado mexicano, y confía en que la versatilidad del diseño, la calidad de sus vehículos junto a la rentabilidad de su rendimiento, son suficientes para levantar los números de venta, y con ellos la participación en el sector automotriz mexicano.

A diferencia de otras empresas, Peugeot no tiene una fábrica mexicana, los autos son traídos desde Francia hasta México a través de la importación, lo que no le deja muchas opciones de negociación y disminuciones de aranceles y tributos, haciendo que los costos sean altos.

Los planes de la francesa en México son a largo plazo, y siguen confiando en que a pesar de la crisis en el mercado, la incertidumbre por la crisis sanitaria y la inestabilidad cambiaria, podrán lograr el posicionamiento de la marca.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cifras de empleo en México tras la primera cuarentena del 2020

24/02/21

En Miami se evalúa la posibilidad de pagar el salario de trabajadores públicos con Bitcoin

23/02/21

¿Hasta cuánto podría descender el precio del Bitcoin si en poco tiempo no alcanza los USD 35.000?

18/02/21

¿Cuáles son las perspectivas económicas para México este 2021?

16/02/21

Crecimiento en México y Estados Unidos en cifras

15/02/21

JPMorgan advierten que Bitcoin es la cobertura del dólar "menos confiable"

15/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad